martes, 2 de enero de 2018

NIÑOS DEL JARDÍN INFANTIL “LA SEMILLITA” SE GRADUARON Y RECIBIERON RECONOCIMIENTOS POR SUS CUALIDADES

La directora del establecimiento, Alba Correa, también destacó el rol de los padres y apoderados, por su compromiso y preocupación con los pequeños.


Una emocionante jornada vivieron los niños del segundo ciclo heterogéneo del Jardín Infantil “La Semillita”, ubicado en el Cerro Mayaca, en Quillota, luego de que un grupo de 11 pequeños egresaran de sus respectivos cursos. Los estudiantes, de tres a cinco años de edad, recibieron diversos diplomas, no solamente por el hecho de haber concluido sus respectivas etapas educativas, sino también por sus características personales y cualidades positivas.

La actividad, que contó con la presencia de la comunidad escolar, integrantes del equipo de Fundación La Semilla, padres y apoderados, comenzó con la entrega de flores a los niños, para luego continuar con el discurso de la directora del Jardín La Semillita, Alba Correa, quien felicitó y reconoció a los alumnos por este logro. Y después, junto a la tía Priscila Martínez, deleitó a los presentes cantando la canción “Qué hago yo” de la agrupación Ha-Ash.

Posteriormente, se otorgaron diplomas a los estudiantes,  destacando el hecho de que aprobaron sus respectivos procesos educativos, aunque uno de los momentos más emocionantes fue el reconocimiento a las características personales de cada niño, recalcando sus cualidades positivas y habilidades en general. También fueron galardonadas las educadoras de párvulo de “La Semillita”.

La directora del jardín infantil, Alba Correa, además enfatizó en el compromiso de los padres y apoderados, por su cooperación y preocupación con los niños, cerrando de esta manera una jornada muy emotiva para todos los presentes. 



4 comentarios:

Unknown dijo...

Me gusta la noticia, lamentablemente después de tan emotivo acto, despidieron a la mayoría de las educadoras, incluyendo a la directora.
Ahora, los apoderados del jardín estamos muy molestos por la medida y no sabemos a quien dirigirnos para revertir la situación.

Gustavo Cisternas dijo...

Como apoderado de un párvulo del Jardín estoy muy agradecido con el trabajo hecho por sus educadoras y asistentes durante este año, agradecido también de ambas fundaciones que hacen posible este proyecto, entregando herramientas fundamentales para el crecimiento de los niños, no solo en lo académico, si no que en lo afectivo y sobretodo, la conciencia con el cuidado del medio ambiente. sin embargo, durante estas ultimas dos semanas algunos apoderados nos hemos sorprendido con las decisiones administrativas que ha tenido la dirección de la fundación la semillita, nos enteramos que algunas asistentes y educadoras han cesado sus labores en el establecimiento por termino de contrato o termino de sus practicas, esperamos que su paso por la fundación haya sido un aporte para su carrera técnica y profesional... lo que nos ha dejado perplejos es la desvinculación de la directora del jardín, ojala los padres tengamos algún feedback e información al respecto, cese de actividades por reemplazos es algo que uno espera y sabe que viene, pero la salida de la cabeza del jardín nos deja inquietos y expectantes de lo que pueda suceder de cara al 2018

francisca guzman dijo...

como apoderados estoy muy satisfecha con todo lo que le a entregado el jardín a mi hija pero me parece horrible la decisión tomada por la Fundación con respecto a todos los despidos de las educadoras sobre todo a la directora del jardin aún no lo puedo creer no entiendo como pueden echar así a una gran directora preocupada de dar cariño amor y dedicación tanto a los niños como a su trabajo creo que es muy injusto y que se está pensando muy poco en los niños! me siento muy molesta por lo ocurrido ya que nadie nos da respuestas no sabemos con quien hablar y tampoco sabemos el por que de los despidos por lo menos de la directora encuentro muy mal el actuar de la fundacion! espero lean esto y se den cuenta que es muy injusto lo que están haciendo yo tengo máxima confianza con la directora y las educadoras que ya están!! y espero por último nos den alguna respuesta del por que. o tendremos que tomar mediadas drásticas con nuestros niños!!!!

Unknown dijo...

Una lástima que desde la fundación no se manifestaron con respecto a estos reclamos.