martes, 16 de enero de 2018

EQUIPO TÉCNICO DEL JARDIN INFANTIL LA SEMILLITA SE CAPACITA CON EXPERTOS PARA MEJORAR APRENDIZAJES DE LOS NIÑOS ESTE 2018

Proceso está dirigido a un nuevo grupo de educadoras de párvulos que se sumaron al establecimiento este 2018.


El equipo del Jardín Infantil La Semillita está participando de una intensa capacitación, para fortalecer el trabajo de las educadoras de párvulos, en áreas como el trabajo en equipo, aula, patio y evaluación. Esta iniciativa es parte de una tradición de Fundación La Semilla, institución que administra este establecimiento y que para este curso ha sumado las experiencias de profesionales de diversos ámbitos, con el fin de introducir nuevas formas de trabajar y de esta manera lograr mejores métodos para facilitar los aprendizajes de los niños y niñas.

La capacitación, desarrollada además en el marco de la normativa y el convenio de asesoría con Fundación Integra, está dirigida a un nuevo grupo de educadoras y técnicos en párvulos que se sumaron este 2018, con la finalidad de mejorar la relación del jardín con las familias y los logros en los distintos niveles de los niños.

En este proceso formativo además se avanzará en instalar el juego y los cuenta cuentos como un método efectivo de trabajo pre escolar, para así optimizar los espacios de trabajo lúdico con los pequeños. En esa línea, el nuevo equipo -con nutrida experiencia de trabajo en aula- se mostró altamente interesado en aprender y aportar. 


Cabe mencionar que este trabajo en conjunto es liderado por la asesora técnica de Fundación La Semilla, María Angélica Maturana, quien junto a la coordinadora de educación parvularia en la comuna de Nogales Margarita Jeldes y otras profesiones, abordarán temáticas como Matemáticas Inicial y formas de evaluación en los niveles pre educacionales, entre otras.

El viernes 19 de enero concluirá este curso de capacitación, presentando una propuesta práctica de aplicación del Test de Desarrollo Psicomotor TEPSI, como método evaluativo basado en casos reales.

No hay comentarios: