viernes, 12 de enero de 2018

NIÑOS SE LUCIERON DEMOSTRANDO SUS TALENTOS ARTÍSTICOS EN CIERRE DE LAS COLONIAS DE VERANO 2018 EN LA ESCUELA SANTA MARGARITA DE CATEMU

También destacó el trabajo de los niños y el equipo de Fundación La Semilla que habilitaron una pequeña plaza con materiales reciclables, plantando además hierbas medicinales, obra que quedó como un obsequio para la comunidad escolar.


Cerca de 40 niños recibieron diplomas y reconocimientos tras participar en la ceremonia de cierre de la Colonia de Verano 2018 en Catemu, organizada por Fundación La Semilla, con el apoyo de Anglo American Operación Chagres y la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), a través del programa “Vacaciones en tu Escuela”. La iniciativa, que se desarrolló en la Escuela Básica Santa Margarita de esta comuna, significó una oportunidad para que los pequeños se divirtieran, integrándose además a talleres artísticos, juegos y distintas actividades recreativas.

Durante la jornada, los niños dieron a conocer sus talentos, cantando canciones y bailando. Por su parte, los monitores también se lucieron, porque junto con recibir distintos diplomas por su labor, presentaron dos coreografías de baile para el público presente.

En estas dos semanas además destacó el trabajo de los niños y el equipo que, de forma conjunta, habilitaron una pequeña plaza con materiales reciclables, plantando además hierbas medicinales, obra que quedó como un obsequio para la comunidad escolar de la Escuela Santa Margarita de Catemu. A su vez, en este espacio diseñaron dos murales, uno con pintura y un segundo usando tapas de botellas de bebidas.


Fundación La Semilla además agradeció especialmente a Angloamerican Operación Chagres, por el apoyo recibido para levantar esta iniciativa. Al mismo tiempo entregó sus agradecimientos a todas las personas e instituciones que fueron parte de las colonias, entre ellos la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), los responsables de la alimentación de los niños.

Tras esta ceremonia, la Colonia de Verano 2018 de Catemu concluyó con la visita a la Granja Orgánica Edelweiss y luego a una piscina cercana al establecimiento educacional, concluyendo de esta manera una experiencia significativa para los niños, quienes no solamente se entretuvieron, sino también aprendieron, conocieron nuevos amigos y desarrollaron su personalidad. 







No hay comentarios: