martes, 2 de enero de 2018

CERCA DE 500 ESTUDIANTES Y APODERADOS PARTICIPARON DE LAS VISITAS A LA GRANJA EDUCATIVA “EL MAGNOLIO” GRACIAS A FUNDACIÓN LA SEMILLA Y PROPAL

Los establecimientos educacionales valoraron que cada niño conoció la diversidad de la fauna nacional, aprendió de forma lúdica e interactuó con los animales, entre otros atractivos de estos recorridos. 


Más de 300 niños y cerca de 200 apoderados visitaron la Granja Educativa “El Magnolio” de Hijuelas, gracias al convenio de Fundación La Semilla y la empresa Propal que permite a los alumnos de distintos establecimientos educacionales de la Región de Valparaíso vivir la experiencia de conocer y aprender sobre la fauna y flora nacional. Además, la gran mayoría de los asistentes destacaron esta iniciativa, por su valor educativo y el interés de los estudiantes por compartir con los animales que habitan en este espacio.

Luego de analizar las jornadas a través de encuestas aplicadas a los encargados de cada grupo visitante, se determinó que el 2017 participaron en estas rutas educativas un total de 327 alumnos y 150 apoderados.

En tanto, los colegios, escuelas y jardines infantiles que fueron parte de esta iniciativa recalcaron la oportunidad que tuvo cada niño de conocer la diversidad de animales nacionales, la forma lúdica de aprender, el manejo y vocabulario de los profesores, la integración de los pequeños como protagonistas de los recorridos y la posibilidad de interactuar con las especies. A su vez, durante las visitas los monitores enseñan la importancia de la protección del medio ambiente.


De esta manera quedó en evidencia que las rutas educativas organizadas por Fundación La Semilla y gracias a la empresa Propal resultaron un éxito, ofreciendo una experiencia educativa significativa para cada alumno.


No hay comentarios: