viernes, 19 de enero de 2018

EQUIPO DE FUNDACIÓN LA SEMILLA Y ORGANIZACIONES COMUNITARIAS DE HIJUELAS VIVIERON LA EMOCIONANTE EXPERIENCIA DE CONOCER AL PAPA FRANCISCO

Participaron activamente en la Misa por la Paz y la Justicia que ofreció el Santo Padre en el Parque O’Higgins, en Santiago.


Hilda Puebla vive en el Paradero 17 de Hijuelas y hace más de 10 años asiste al Centro de Apoyo a la Discapacidad, ubicado en la Casa Central de Fundación La Semilla. Conoce y siente un especial afecto por esta institución inspirada en la obra de Don Bosco, por ello desde un principio pensó que viajarían a Santiago para participar del encuentro con el Papa Francisco, quien visitó nuestro país esta semana. Ella quería vivir esta experiencia, porque en 1987, producto del fallecimiento de un familiar, no tuvo la oportunidad de ver a Juan Pablo II.

Y después de 31 años pudo cumplir su sueño, luego de que fuera parte de las 28 personas de Fundación La Semilla que el pasado martes viajaron hasta el Parque O’Higgins de Santiago, para participar en la Misa por la Paz y la Justicia, presidida por el Santo Padre.

A eso de las 4 horas se reunieron en la Casa Central, conformando una comitiva integrada por jóvenes voluntarios, monitores, pacientes del Centro de Apoyo a la Discapacidad, integrantes de las organizaciones Sembradoras de Esperanza y Flor de Masas, además de personal administrativo y colaboradores en general de la fundación. A eso de las 6 horas llegaron a la capital, donde esperaron la llegada de Francisco.

Para Hilda Puebla este viaje resultó una experiencia muy emocionante. “Es algo que posiblemente no vuelva a vivir, fue algo muy lindo, quedé llena de bendiciones y gozo. Estuve muy cerca de él, como a unos tres metros de distancia, porque alcancé a verlo cuando pasó en el Papa Móvil. Y la misa fue algo muy bonito para el alma, aparte que él dijo muchas cosas que están pasando, como las injusticias, todo eso se queda y después uno reflexiona”, expresó la integrante del Centro de Apoyo a la Discapacidad.

El grupo representante de Fundación La Semilla estuvo muy cerca del Papa Francisco cuando llegó al Parque O’Higgins, para luego participar activamente de la Santa Misa, recogiendo cada mensaje del Sumo Pontífice, haciendo de este viaje un momento muy especial para todos los presentes.

Además, las palabras del líder de la Iglesia también reflejan el espíritu de Fundación La Semilla, institución que por medio de su trabajo ha cambiado la vida de muchas familias vulnerables, aportando de esta manera a la inclusión y la justicia social, especialmente a través de la labor de sus centros.

No hay comentarios: