jueves, 11 de enero de 2018

FAMILIAS DE SAN ESTEBAN Y LOS ANDES PRODUCEN SUS PROPIOS CULTIVOS ORGÁNICOS GRACIAS A PROGRAMA “HUERTOS FAMILIARES” DE FUNDACIÓN LA SEMILLA Y COLBÚN

Usuarios destacaron la serie de aspectos positivos que tuvo para sus vidas esta experiencia, haciendo de la elaboración y mantención de cada huerto un espacio de encuentro y aprendizaje. 


Con éxito se desarrolló el cierre del programa Huertos Familiares que desarrolla Fundación La Semilla y la empresa Colbún, en las comunas de San Esteban y Los Andes. Gracias a la capacitación recibida, un total de 30 personas construyeron sus propias platabandas con cultivos orgánicos, incentivando de esta forma el consumo de alimentos saludables y la comercialización de sus hortalizas.

La actividad, que se desarrolló en la Sede Vecinal Las Vizcachas de Los Andes, comenzó con un taller de evaluación, a cargo del equipo de Fundación La Semilla, donde se revisaron los distintos aspectos de este proceso. Además, los usuarios entregaron diversas propuestas a futuro, con el fin de fortalecer el programa durante el 2018.

Posteriormente se llevó a cabo un taller de cocina, a cargo de Disan Castro, quien preparó diferentes platos con los cultivos cosechados por los beneficiarios de  Huertos Familiares, quienes apreciaron este proceso junto con el área profesional de Colbún. 


Después los presentes conocieron el emprendimiento “Dulce Sabor” de Marisela Herrera y Luisa Contreras, quienes tras participar en este programa decidieron dedicarse a la preparación y venta de comida saludable gourmet, a través del sistema “Food Truck”. Las emprendedoras ofrecieron degustaciones de fajitas saludables y también propusieron comprar los productos de los usuarios de Huertos Familiares, para así apoyar a estos productores locales.

Al finalizar la jornada, se entregaron los respectivos certificados a los participantes de este proceso, contando con la presencia del sub gerente del Complejo Aconcagua de Colbún, Mauricio Orellana González.

Cabe mencionar que los beneficiarios se mostraron felices y muy entusiasmados tras participar del programa Huertos Familiares de Fundación La Semilla y Colbún, iniciativa que también contó con el apoyo de Europlán, empresa que donó los plantines que más tarde se convirtieron en cultivos orgánicos. Los usuarios destacaron la serie de aspectos positivos que tuvo para sus vidas esta experiencia, haciendo de la elaboración y mantención de cada huerto un espacio de encuentro para las familias campesinas.



No hay comentarios: