viernes, 5 de enero de 2018

NIÑOS DE CATEMU APRENDEN Y SE ENTRETIENEN EN LAS COLONIAS DE VERANO ORGANIZADAS POR FUNDACIÓN LA SEMILLA CON EL APOYO DE ANGLO AMERICAN CHAGRES Y JUNAEB

Más de 40 niños están participando en talleres artísticos, dinámicas y diversas actividades que se extenderán hasta el próximo 12 de enero.


Con éxito se están desarrollando las Colonias de Verano en la Escuela Básica Santa Margarita de Catemu, organizadas por Fundación La Semilla, gracias al apoyo de Anglo American Operación Chagres y la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), a través del programa “Vacaciones en tu Escuela”. Más de 40 niños están participando en talleres artísticos, dinámicas y diversas actividades que se extenderán hasta el próximo 12 de enero.

La encargada de esta iniciativa, la profesora Daniela Rodríguez, explicó que estas colonias de verano comenzaron el pasado 2 de enero, con la participación de niños y adolescentes, entre los 5 y 17 años de edad. “En primer lugar empezamos con dinámicas ‘rompe hielo’ que sirven para conocernos un poco. Y en las mañanas siempre realizamos talleres artísticos, donde los niños han dibujado y trabajado con greda, por ejemplo. También desarrollamos alianzas, lo que además es de gran ayuda para generar grupos y así organizarnos mejor”, expresó la educadora.

Agregó que “además vamos a una piscina que queda muy cerca de la escuela, hemos preparado cocadas y también los niños han bailado y cantado. Lo bueno es que ellos son muy respetuosos, se portan bien”.


Las Colonias de Verano en Catemu se han desarrollado sin problemas y continuarán hasta el 12 de enero, haciendo de esta iniciativa una experiencia en que los niños comparten entre ellos, se conocen y disfrutan de unas entretenidas y educativas vacaciones.

No hay comentarios: