martes, 9 de enero de 2018

EXITOSA COLONIA DE VERANO ORGANIZADA POR VENTISQUEROS Y FUNDACIÓN LA SEMILLA EN ESCUELA “CORDILLERA NEVADA” DE CHAQUEIHUA

Equipo de monitores viajó hasta el sur del país, donde desarrollaron una serie de actividades educativas con los niños del establecimiento, a través de dinámicas, juegos y jornadas en terreno.


En el marco del Plan de Vinculación con la Comunidad que ejecuta la empresa Ventisqueros en conjunto con Fundación La Semilla, un equipo de monitores de esta institución social viajó hasta la Región de Los Lagos para organizar una nueva Colonia de Verano, en la Escuela Cordillera Nevada, ubicada en la localidad de Chaqueihua, comuna de Hualaihué. Durante cinco días, cerca de 40 niños del establecimiento participaron de diversas experiencias educativas, a través de dinámicas, juegos, actos artísticos y jornadas en terreno.

El encargado de esta iniciativa, Juan Martin, expresó que “independiente de que nuestros monitores van a implementar una metodología de trabajo, estas experiencias son diferentes porque existe un intercambio cultural. Uno se encuentra con un laboratorio de experimentación inmenso, los estímulos que tenemos para desarrollar experiencias significativas son de otro tipo. Por ejemplo, si el día está bonito podemos realizar actividades cerca del río, como también tuvimos la oportunidad de explorar un volcán”.

Agregó que “el nivel de vinculación entre los niños, profesores y apoderados es impresionante. Además, junto al apoyo de Ventisqueros, Conaf también demostró una gran disposición cuando ofrecieron una charla con todo su equipamiento, a pesar de que ese día llovió”. 


Cabe mencionar que esta visita se trató de la segunda vez que un equipo de Fundación La Semilla viaja hasta la comuna de Hualaihué para desarrollar una Colonia de Verano, luego de que el 2017 implementaran esta iniciativa en la localidad de Pichicolo, siendo el turno este 2018 de Chaqueihua.  



 

No hay comentarios: