REVISA ACÁ NUESTROS VIDEOS

martes, 16 de abril de 2019

FUNDACIÓN LA SEMILLA, EN ALIANZA CON EL CENTRO DE FORMACIÓN TÉCNICA DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA (UC VALPO), PRESENTO SUS INNOVADORES PROGRAMAS DE ESTRATEGIAS COMPLEMENTARIAS PARA LA EDUCACIÓN EN HOTEL OPEN DE QUILLOTA.

AL INTERESANTE ENCUENTRO, ASISTIERON ALTAS AUTORIDADES DE EDUCACIÓN, DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS, DIRECTORES (AS) DE LICEOS Y COLEGIOS, ASI COMO NUMEROSOS EQUIPOS DOCENTES DE TODA LA REGIÓN.


Miércoles 10 de Abril, 2019 - Mas de 150 asistentes se congregaron en las instalaciones de Open Hotel de Quillota, para participar de un seminario organizado por Fundación La Semilla, Caballo Maestro y su red de colegios, para dar a conocer a otras comunidades educativas. Las innovadoras propuestas para complementar los esfuerzos de los colegios por trabajar el aprendizaje significativo en el área medio ambiental, emocional, ciudadano y fortalezas para la vida. Es así como se presentó exitosamente el programa de implementación para la certificación escolar ambiental y generar escuelas sustentables; así también se mostraron diversas iniciativas y testimonios de trabajo con el módulo de Huertos Escolares; adicionalmente se presentó el programa de promoción lectora y estrategias de comprensión basados en el concurso internacional de Cuentos Infantiles Chile/ Milán. En el segundo modulo se presentó el programa de formación de Lideres Juveniles, con el foco en la prevención de bullying, autoestima y compromiso social: también se mostró una propuesta focalizada en el nuevo curricular nacional y que dice relación con Desarrollo Humano y Educación Financiera para jóvenes; finalmente y con la presencia de la destacada profesora y escritora Soledad Birrell, se presentaron dos innovadores programas para trabajar con equipos docentes y bajarlo también con alumnos: Caballo Maestro y Mascota Maestra, que ya se ha estado trabajando con numerosos equipos pedagógicos de la región.



Fue una jornada muy intensa y altamente valorada por los asistentes, muchos de los cuales presentaron sus propios testimonios de aprendizaje respecto de los programas que ya conocían. El seminario fue cerrado con una entrega oficial de los sets de apoyo a la directora (s) provincial de educación de Quillota/Petorca y su equipo, quienes se mostraron altamente interesados en que estos programas se puedan incluir en los colegios y liceos de la zona.





No hay comentarios: