lunes, 1 de octubre de 2018

COLEGIO SAGRADA FAMILIA DE REÑACA, EN ALIANZA CON FUNDACIÓN LA SEMILLA, REALIZA ENCUENTRO DE FORMACIÓN MISIONAL EN EL CENTRO LA TETERA CON LA COMUNIDAD TERAPÉUTICA LEVÁNTATE.





Lunes 1 de Octubre, 2018 - Con una gran cantidad de alumnos y alumnas de cursos entre Séptimo y Octavo Básico, el colegio Sagrada Familia de Reñaca, en alianza con Fundación La Semilla, congregó a alumnos(as) de su comunidad escolar para tener una experiencia de vida, vinculada al trabajo social y al voluntariado. Como se mencionó anteriormente, se generó una alianza estratégica con Fundación La Semilla que permitió adecuar los espacios de nuestro Centro La Tetera para facilitar la conveniencia durante un fin de semana alargado, ya que se desarrolló entre jueves y domingo. El foco del colegio y de sus profesores coordinadores estuvo siempre enfocado en generar el ambiente que permitiera, a través de las vivencias, traspasarles a los alumnos (as) más jóvenes la experiencia de lo que significa sacar adelante una misión de ese tipo.

Fueron cuatro días muy intensos, en donde los jóvenes visitaron las familias del sector rural de " Pueblo Indio" y del sector semi urbano de La Tetera. También es destacable todo el esfuerzo que se realizó por hacer mejoras en el mismo Centro La Tetera que alberga a mujeres en situación de adicciones extremas.

Según sus testimonios, los participantes declararon haber quedado muy motivados por la experiencia y con el genuino interés de seguir colaborando en este tipo de iniciativas. Las mujeres de la Comunidad Terapéutica LEVÁNTATE, así como las familias visitadas, se sintieron muy a gusto con esta iniciativa, quienes declararon estar muy entusiasmadas en darle continuidad a este proyecto en especial.






No hay comentarios: