miércoles, 10 de octubre de 2018

ESTUDIANTES DEL COLEGIO SANTA ISABEL DE EL MELÓN APRENDIERON A CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE Y LA FAUNA NACIONAL EN RUTA EDUCATIVA DE FUNDACIÓN LA SEMILLA Y PROPAL

Alumnos de tercero básico compartieron con distintos animales, recibieron flores de regalo, escucharon entretenidos cuentos y reciclaron papel, entre otras actividades.


Una experiencia entretenida y educativa que difícilmente olvidarán vivieron los estudiantes del Colegio Santa Isabel de El Melón, quienes participaron de la Ruta Educativa que desarrolla Fundación La Semilla, con apoyo de Propal. Los niños, del Tercero Básico B  de este establecimiento, disfrutaron de diversas actividades, donde aprendieron a cuidar la flora y fauna, además de reciclar papel, entre otras temáticas.

La jornada comenzó con una visita a la Granja El Magnolio de Hijuelas. Allí los estudiantes conocieron distintos tipos de animales, aprendieron sobre ellos y también interactuaron, pudiendo tocarlos y compartir con diversas especies. También apreciaron una serie de plantas con fines medicinales, para consumo y árboles de las zonas centro y sur del país.

Luego se trasladaron a un vivero de flores y plantas, en la misma comuna. En este recinto los niños disfrutaron observando decenas de plantas y flores, conociendo cómo crecían y sus cuidados. Y cada uno recibió de regalo una flor, con el compromiso de preocuparse por ella, para que continúen desarrollándose.



Y finalmente este grupo, conformado además por profesores y apoderados, llegaron hasta la Casa Central de Fundación La Semilla. Allí participaron de la “Burroteca”, actividad en que la burrita Rafaela comparte sus cuentos, fábulas y adivinanzas con los pequeños presentes, acompañada en esta ocasión por la huasita Jacinta de las Mercedes, quien narró distintas historias a los niños.


 
También se realizó un taller de papel reciclado, experiencia en que los alumnos demostraron su motivación e interés, participando en cada paso del proceso que implica reutilizar este material. Y los estudiantes aprendieron sobre la Palma Chilena, observando y tocando distintos ejemplares de esta especie endémica de nuestro país.

Al respecto, la profesora del Colegio Santa Isabel de El Melón, Tatiana Oyanedel, expresó que “ya he participado de esta ruta educativa y hemos elegido esta iniciativa por la cercanía, porque sabemos cómo trabajan y son personas que saben trabajar con los niños, a través de actividades relacionadas con el medio ambiente. Es algo que nos da confianza y deja muy satisfechos, es algo muy adecuado para los niños, ellos estaban muy motivados y contentos”.

En tanto, la apoderada Alejandra Cerda comentó que “ha sido un día entretenido, novedoso, los niños se vieron muy felices, les gustó salir del colegio y hacer algo diferente. Lo que más me gustó fue la Palma Chilena, eso me llamó harto la atención, no sabía sobre las diferencias entre los distintos tipos de palmas”.

Cabe mencionar que estas rutas educativas cuentan con el apoyo de la empresa Propal, quien permite que los estudiantes, en conjunto con el equipo de Fundación La Semilla, ofrezcan esta actividad como una alternativa educativa para diversos establecimientos educacionales de la zona.  









No hay comentarios: