jueves, 25 de octubre de 2018

EQUIPO TÉCNICO DE FUNDACIÓN LA SEMILLA REALIZA TALLERES DE APOYO, CON EL FIN DE VALIDAR DOCUMENTACIÓN PARA LA CERTIFICACIÓN ESCOLAR AMBIENTAL (SNCAE) A COLEGIOS DE LA ZONA.


Jueves 25 de Octubre, 2018 - Debido a la cercanía de la fecha final para la entrega de la documentación y evidencias tendientes a sacar la CERTIFICACIÓN AMBIENTAL ESCOLAR 2018 (SNCAE- Sistema Nacional para la Certificación Ambiental Escolar), el equipo técnico de Fundación La Semilla, en alianza con los directivos de los establecimientos interesados en la Certificación Ambiental, coordinaron una serie de talleres presenciales tendientes a facilitar el proceso del trabajo en la plataforma indicada especialmente para este proceso.

Para esos efectos, se procede desde el inicio de año a inscribir los establecimientos (idealmente cada uno por si solo) en la plataforma y así ellos reciben un código para el ingreso de la documentación. Sin embargo, el modelo propone actividades mensuales y en paralelo se sugiere que cada establecimiento pueda crear su propio grupo de FORJADORES AMBIENTALES, su propio Huerto, idealmente un PUNTO LIMPIO y otras acciones tendientes a mejorar e instalar buenas prácticas educativas y ambientales.

Este taller esta focalizado en entregar las habilidades y herramientas que le permitan a cada colegio poder subir su documentación y trabajar en la plataforma destinada a ello.

Fue una jornada muy provechosa en donde los establecimientos aprovecharon de hacer todas las consultas del programa.





No hay comentarios: