miércoles, 3 de octubre de 2018

COLBÚN, EN ALIANZA CON FUNDACIÓN LA SEMILLA Y PIPARTNERS GROUP, REALIZA EXITOSO SEMINARIO/TALLER DE HUERTOS FAMILIARES CON PERMACULTURA EN LOS ANDES/ SAN ESTEBAN.



Miércoles 3 de Octubre, 2018 - Con plena asistencia de grupos antiguos y nuevos, se realiza por tercer año consecutivo una completa capacitación de dos días en HUERTOS FAMILIARES. Para ello se contó con el apoyo de Anikka Schuettler y Lily Foster, quienes se han vinculado a esta propuesta desde sus orígenes y tienen la experiencia de estar permanentemente trabajando en este tipo de iniciativas, donde su principal foco es ayudar a las apersonas a mejorar su alimentación a través de la producción de hortalizas y hierbas alimentarias. En esta oportunidad se realizaron visitas domiciliarias a personas de la primera generación, encontrándonos con huertos modelos en las proximidades de los nuevos beneficiarios.




Con treinta nuevos interesados y entusiasmados asistentes, los cuales presentaron sus propias propuestas de huertos y de platabandas, con las mezclas adecuadas para cada situación y estación del año.

Las jornadas fueron de alta asistencia, las cuales fueron ampliamente valoradas por los y las beneficiarias, escuchando emotivos testimonios que hablan también del valor que tiene para su salud emocional tener su propio huerto en casa.







No hay comentarios: