viernes, 21 de noviembre de 2014

RED DE EMPRESAS DE OTIC PROACONCAGUA REALIZA SU TRADICIONAL ALMUERZO DE TRABAJO EN LICEO AGRÍCOLA CHRISTA MOCK, CON ASISTENCIA DEL DIRECTOR PROVINCIAL DE EDUCACIÓN, CON EL DIRECTOR REGIONAL DE SENCE Y EL ALCALDE DE NOGALES, OSCAR CORTES.


ENTRE LAS EMPRESAS E INSTITUCIONES PRESENTES, PARTICIPÓ PROPAL, SOPRAVAL, ANGLOAMERICAN, LICEO FELIPE CORTES, ESCUELA LA PEÑA, CORPORACIÓN CRECER EN EL HACER, FUNDACIÓN IST, FUNDACIÓN LA SEMILLA, AGROFERGO, PROFESORES Y DIRECTIVOS, etc

Con una convocatoria que reunió a altas autoridades regionales y provinciales, se realizó el último almuerzo anual de trabajo de la red de empresas asociadas a la Otic ProAconcagua y Fundación La Semilla. Lo anterior en el contexto de la presentación del programa MAS CAPAZ del ministerio del trabajo y que SENCE regional - a traves de su director Esteban Vega y del coordinador provincial Victor Martinez- se encuentra promoviendo en diversas instancias en la zona.


   Durante la actividad quedo de manifiesto, una vez mas, la importancia del trabajo en redes, en donde se reúne el mundo privado, con el mundo público y el tercer sector o mundo social. Con las intervenciones de los representantes de las empresas Patricia Pazos de Propal, Carol Poblete de Angloamerican, Soledad Medina y Marcela Bruna de la Caja 18 de Septiembre, asi como los diversos representantes de SENCE y de las comunidades educativas de la zona se valoro profundamente este tipo de encuentros. En especial se manifiesto en esta linea todo el equipo técnico del Liceo Christa Mock y su equipo directivo representado por la directora Luz Contreras, en que se plantearon partidarios de la cultura de los proyectos y para ello aprovecharon la visita del director provincial de educación - profesor Mauricio Avila- para insistir en la necesidad de que se continué apoyando a los colegios sin fines de lucro que trabajan con altos niveles de vulnerabilidad.


   Fue una jornada tremendamente participativa y de alto interés para quienes creemos en la importancia de la educación técnico profesional y de la capacitación de calidad para la región y para el país.




No hay comentarios: