martes, 25 de noviembre de 2014

MASIVA CEREMONIA DE CERTIFICACION DE GESTORES AMBIENTALES EN ESCUELA ROBERTO MATTA DE QUILLOTA.


LA ACTIVIDAD SE DESARROLLÓ DENTRO DEL CONTEXTO DEL FONDO DE PROTECCION AMBIENTAL, ASOCIADO A UN TALLER SOBRE CALENTAMIENTO GLOBAL Y A UN TALLER TEMÁTICO DE MURAL DE NUESTRA TIERRA.

   Con asistencia de la representante del gobernador Cesar Barra, directora social Claudia Catalan, y de parte de su equipo técnico, mas la asistencia de la coordinadora regional del programa EXPERIMENT CHILE Lilian Trigo y de numerosas delegaciones de los colegios y liceos que participaron del FPA 2014 con Fundacion La Semilla en su proyecto de formación de GESTORES AMBIENTALES para el Área Protegida de la Biosfera, se realizó el ultimo taller y la ceremonia de certificación en la escuela artística ROBERTO MATTA de Quillota.


   Fue una actividad muy inmensa en que se mezclo el interes de los gestores ambientales pertenecientes a colegios tales como: Luis Laborda de Hijuelas, Liceo Christa Mock de Nogales, Liceo Agricola de Quillota, Liceo Felipe Cortes de El Melón, Colegio Santa Isabel, Colegio Apumanque de La Calera, con el interés de alumnas del colegio Roberto Matta por aprender en relación al respeto al medio ambiente y al desarrollo sustentable.


  Durante el encuentro se desarrolló tambien con alumnas de septimo básico un taller interactivo sobre calentamiento global, en que las participantes se comprometieron a aportar a la mejora ambiental de su comunidad educativa y de sus entornos familiares.





   Fue un encuentro muy motivante en que los alumnos y alumnas se sumaron a la construccion de un mural gigante para manigestar asi el compromiso del colegio y de esta comunidad por proteger el medio ambiente y a nuestro planeta.





   Con esta iniciativa se cierra un proceso anual de formacion de gestores ambientales- por parte de un equipo tecnico de Fundacion La Semilla-  con el Fondo de Proteccion Ambiental (FPA), cuyo foco estuvo centrado en generar mayores y mejores liderazgos medio ambientales en jovenes de la provincia de Quillota.
   




No hay comentarios: