martes, 4 de noviembre de 2014

ENTUSIASTA VISITA DE ALUMNOS DE ESCUELA ADRIANA RIQUELME A GRANJA COMUNITARIA DE HIJUELAS, EN EL CONTEXTO DEL CONVENIO DE COLABORACIÓN CON LA EMPRESA PROPAL.


- INICIATIVA ESTÁ EN EL MARCO DE POTENCIAR LA PROPUESTA EDUCATIVA CONCRETA Y MEDIO AMBIENTAL DE LAS COMUNIDADES EDUCATIVAS.

 Alumnos de tercero básico de la escuela Adriana Riquelme de Hijuelas fueron invitados a la granja rural de animales. En esta granja se cuenta con instalaciones y animales autóctonos tales como Llamas y Ñandúes,  animales domésticos y del mundo rural, tales como conejos, peces exóticos, ovejas, patos, gansos, gallinas araucanas, pavos domésticos, entre otros.


Los alumnos fueron acompañados por profesores y por monitores de la fundación y trabajaron en base a formatos de contenidos adecuados. Fue una jornada dónde los alumnos pudieron  disfrutar e interactuar con diferentes especies y obtener aprendizajes significativos vinculados al curriculum nacional.


 La propuesta de esta granja educativa de animales, dice relación con la educación rural efectiva en terreno, con los cuidados asociados a los diferentes animales y la preservación de la flora y fauna autóctona e introducida.


Fue una jornada de gran animación en donde los niños aprendieron en conjunto  en relación a las diversas especiales de animales, el ordenamiento de ellos a nivel doméstico y la importancia de la alimentación de los seres vivos, vertebrados e invertebrados.

No hay comentarios: