viernes, 7 de noviembre de 2014

EN CONCURRIDA CEREMONIA EN CASA DE COMUNIDADES SE REALIZÓ ENTREGA DE CERTIFICACIONES DEL PROYECTO DE TRANSFERENCIA A PEQUEÑOS PRODUCTORES DE CATEMU Y PANQUEHUE.

- LA INICIATIVA ES PARTE DE LA PROPUESTA DE HUERTOS FAMILIARES CON PERMACULTURA PARA ASOCIADOS A PRODESAL EN ALIANZA CON FUNDACIÓN LA SEMILLA Y ANGLOAMERICAN.

  Esta propuesta esta en la línea de Angloamerican de favorecer iniciativas vinculadas a la mejora de las practicas de producción orgánica, del uso del agua de riego y de beber, de mejora de la alimentación a través de hortalizas, etc. Todo lo anterior también es consecuente con la intención de PRODESAL de apoyar la mejora de las practicas de producción en menor escala.

  Con mucho entusiasmo se sumaron mas de treinta pequeños agricultores (as) de las comunas ya mencionadas. La mayoría de ellos pertenecen a sectores muy apartados de sus comunas rurales y por ello se mostraron fuertemente interesados en incorporar nuevas formas de producción y así lo están demostrando en la asistencia a las capacitaciones tanto teóricas como practicas en agricultura con PERMACULTURA.

   Fue una jornada con alta participación de los beneficiados en donde también se terminaron de implementar el huerto piloto y el lombricompostaje en la Casa de Comunidades. En esta actividad se pusieron en practica una serie de formas de mejorar el uso del agua a través del MULCH a partir de paja de trigo o de origen vegetal en general.




No hay comentarios: