viernes, 19 de octubre de 2018

FUNDACIÓN LA SEMILLA, SQM y PIPARTNERS DICTAN CLASE MAGISTRAL ABIERTA A LA COMUNIDAD DE PERMACULTURA Y PRODUCCIÓN DE HUERTOS EN CLIMAS EXTREMOS, EN ALIANZA CON EL LICEO LIKAN ANTAI Y SU ESPECIALIDAD AGRÍCOLA.



Viernes 19 de Octubre, 2018 - Con asistencia de más de 60 interesados en la producción de huertos en San Pedro de Atacama y sus alrededores y 50 alumnos de diversos cursos de la misma comunidad educativa de San Pedro de Atacama, se realizaron diversos talleres de Huertos de permacultura con el apoyo de PIPARTNERS y de Huertos Concretos. Todo lo anterior, incluyó una clase magistral en el auditórium del liceo, así como también, clases prácticas en las instalaciones de los huertos nuevos en desarrollo. Los alumnos y alumnas participaron activamente de la iniciativa, sumándose además la participación de padres y apoderados, así como también, dirigentes agrícolas y comunitarios interesados en el tema. Durante el desarrollo de los talleres hubo la oportunidad de conocer algunos espacios en los cuales y en forma privilegiada, se están produciendo hortalizas en mido orgánico.

Durante la semana se organizaron varios encuentros destinados a levantar un pre diagnostico respecto del interés de la comunidad en conocer y avanzar en la producción orgánica de hortalizas y hierbas medicinales, así como también en la producción de tierra orgánica y humus de lombriz. Fue una gran experiencia que cerró con una gran cantidad de público en donde se agradeció a la empresa, al liceo y también a la Fundación, quedando claro que el liceo si es un foco promotor de buenas prácticas agrícolas y medioambientales.





No hay comentarios: