jueves, 11 de octubre de 2018

EMPRESA VENTISQUEROS, EN ALIANZA CON FUNDACIÓN LA SEMILLA Y PIPARTNERS GROUP, DESARROLLAN CICLO DE TALLERES EN LA COMUNA DE HUALAIHUE/ HORNOPIRÉN.



Jueves 11 de Octubre - Con mucho éxito se han desarrollado diversos talleres de huertos familiares y escolares en la comuna de Hualaihué, específicamente con escuelas de la zona de HORNOPIRÉN. En esta zona, Fundación La Semilla ha estado presente por más de tres años, focalizada en trabajar en conjunto instalando buenas prácticas educativas para la preservación del medio ambiente y ello, a través de la certificación escolar ambiental (SNCAE) y de la implementación de HUERTOS ESCOLARES en cada escuela beneficiada.

En el contexto antes descrito, se procedió a desarrollar varios talleres en las instalaciones del liceo HORNOPIRÉN, de la Escuela Cordillera Nevada y del colegio Sagrada Familia. Los alumnos han participado en forma muy entusiasta a esta iniciativa que involucra a las familias y también a las comunidades educativas en general.

Por otra parte, se realizó una clase magistral en alianza con la oficina de Desarrollo Productivo de la I. Municipalidad de Hualaihué, que convoco - con mucho éxito - a más de 40 pequeños productores de hortalizas y hierbas medicinales a nivel doméstico y que genero altas expectativas de mejorar los espacios dedicados a ellos.





 

No hay comentarios: