martes, 30 de octubre de 2018

FUNDACIÓN LA SEMILLA, MINISTERIO DEL MEDIO AMBIENTE, CONAF, PROPAL, JUANEB, CRUZ ROJA, UNIVERSIDAD DE VIÑA DEL MAR Y COLEGIOS DE LA REGIÓN, DESARROLLAN CON GRAN ENTUSIASMO EL PATATUR ECOEDUCATIVO 2018 EN PARQUE LA CAMPANA/PALMAS DE OCOA.

Con una asistencia que superó los 300 alumnos, sumado a voluntarios y profesores de más de 30 comunidades escolares, se desarrolló el PATATUR ECOEDUCATIVO ANUAL en el Parque Nacional La Campana sector OCOA.



Martes 30 de Octubre, 2018 - Con un gran despliegue para el apoyo escolar y con 10 estaciones temáticas (Agua, Reciclaje, Pueblos Originarios, Flora y Fauna, Silencio, Prevención de Incendios, Palma Chilena, entre otras) se realizó una nueva versión del ya tradicional Patatur Ecoeducativo, cuyo inicio fue acompañado por el equipo directivo de la empresa PROPAL y CONAF, en adición de 30 directivos y profesores de los distintos colegios participantes.

Este programa, que Fundación La Semilla administra por más de 15 años, es uno de los HITOS ANUALES más reconocidos para la educación ambiental en terreno.   Los alumnos participantes en su mayoría pertenecen a los cursos entre tercero y quinto básico y, en general, se trata de grupos de FORJADORES AMBIENTALES de colegios certificados ambientalmente o de colegios postulantes al SNCAE (Sistema Nacional para la Certificación Escolar Ambiental).

Durante el recorrido, sendero especialmente pensado para caminar en medio de las Palmas Chilenas milenarias, los alumnos son invitados a aprender y sensibilizarse de los temas que más nos preocupan desde el punto de vista del medio ambiente y reconocer a la madre naturaleza como un elemento vivo del cual somos parte.

Esta iniciativa es apoyada por la Universidad del Viña del Mar, que participa activamente con alumnos y alumnas de la carrera de INGENIERÍA AMBIENTAL Y RECURSOS NATURALES, quienes apoyan como facilitadores de los recorridos que se extienden desde las 9:00 hasta aproximadamente las 16:00 Hrs, actividad que desarrolla tradicionalmente el ultimo miércoles del mes de Octubre.

Fue una jornada de gran significación para los colegios invitados, patrocinadores y entidades colaboradoras.







 


No hay comentarios: