lunes, 14 de octubre de 2013

IMPORTANTE AVANCE EN HUERTOS ESCOLARES EN FORMATO ECBI EN COMUNA DE CATEMU- INICIATIVA SE DESARROLLA EN ALIANZA CON FUNDACIÓN LA SEMILLA, FUNDICIÓN CHAGRES Y LA U. DE CHILE.



  Con gran participación de los equipos escolares y académicos de los colegios involucrados, se continua adelante con la implementación de los huertos escolares ECBI en  la escuela Maria Teresa del canto, Las Compuertas, El Ñilhue, Los Cerrillos, El Cobre- La Colonia, Santa Margarita y San José. Este programa cuenta con el soporte del sistema de aprendizaje por medio de la indagación que la U. de Chile está desarrollando desde hace varios años en las unidades educativas de la comuna de Catemu y que este año esta complementando- con mucho éxito  a través de la instalación de plata-bandas de producción de hortalizas y  lombricompostaje para la producción de humus orgánico.




  Esta iniciativa ha impactado favorablemente a las comunidades educativas involucradas, tanto a profesores, alumnos y personal auxiliar de la educación.






  A esta fecha ya se encuentran todas las escuelas debidamente implementadas y con sus plantaciones y almacigueras desarrollándose en forma ejemplar.



   

No hay comentarios: