Alumnos de diferentes cursos de la escuela Adriana Riquelme de Hijuelas fueron invitados a la granja de animales. En esta granja se cuenta con instalaciones y animales autóctonos tales como Llamas y Ñandúes, y animales domésticos y del mundo rural, tales como conejos, peces exóticos, ovejas, patos, gansos, gallinas araucanas, pavos domésticos, entre otros. Los alumnos fueron acompañados por sus profesores jefes y por monitores de la fundación. Fue una jornada dónde los alumnos pudieron disfrutar e interactuar con diferentes especies y también conocer acerca del compostaje, lombricultura, y producción de hortalizas.
La propuesta de esta granja educativa de animales, dice relación con la educación efectiva en terreno, con los cuidados asociados a los diferentes animales, los cuidados y la preservación de la fauna autóctona, y la importancia de la transformación de los residuos orgánicos a través del lombricompostaje.
Fue una jornada de gran animación en donde los niños aprendieron en relación a las diversas especiales de animales, el ordenamiento de ellos a nivel domestico y la importancia de la alimentación de los seres vivos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario