lunes, 21 de octubre de 2013

EXITOSO I CONGRESO LATINOAMERICANO DE RECREACIÓN "EL MEDIO NATURAL COMO RECURSO PARA EL OCIO, LA EDUCACIÓN Y EL BIENESTAR HUMANO" ORGANIZADO POR LA ESCUELA DE EDUCACIÓN FÍSICA DE LA PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE VALPARAÍSO


Fundación La Semilla se hizo parte del I Congreso Latinoamericano de Recreación que organizó la escuela de Educación Física de la Universidad Católica de Valparaíso, al cual asistieron más de 120 personas provenientes de diferentes rincones de latinoamérica. Expusieron expertos doctores del área de la Recreación, Ocio y Actividades Motrices en Contacto con la naturaleza de México, Perú, Colombia, Argentina,Chile, entre otros. Los cuales trataron temáticas como la importancia del Medio Natural como Recurso Educativo, la Recreación Inclusiva en el medio natural, Turismo y Bienestar Humano, Políticas Públicas y Gestión Institucional.

Los distintos expositores apuntaban la importancia de la recreación ecológica en la comunidad como medio para sentirnos felices y nos contaron el escenario de sus países en estas temáticas como es en el caso de Colombia con su Plan Nacional de Recreación. También dieron énfasis a la recreación como herramienta de inclusión en la comunidad a los diferentes grupos de nuestra sociedad, niños, mujeres, adultos mayores, discapacitados, entre otros.

Como conclusiones los exponentes mencionaban el realce de la Recreación en la conexión e integración de las personas en su entorno y la comunidad, esta conexión con la naturaleza permite un mayor compromiso para la preservación, aumenta los vínculos sociales y se produce una renovación en la concepción de cómo concibo el mundo.



Este congreso contó además con una parte práctica dónde se realizaron actividades recreativas en la playa La Boca de Concón junto a la corporación Adapta Chile y un recorrido Patrimonial por Valparaíso.

Fue una jornada enriquecedora para todos los asistentes.






No hay comentarios: