viernes, 24 de agosto de 2012

EXITOSOS TALLERES DE CAMPAÑA DE RECICLAJE DE PAPEL EN ESCUELA EL MELÓN.



- EN EL CONTEXTO DE LA IMPLEMENTACIÓN DE LA CERTIFICACIÓN AMBIENTAL ESCOLAR DEL CONVENIO ANGLO AMERICAN- UNIVERSIDAD DE VIÑA DEL MAR.
   Niños de los terceros, cuarto, quinto y sexto básico participaron en los talleres de reciclado de papel organizados entre fundación La Semilla y la comunidad educativa de la escuela básica de El Melón en la comuna de NOGALES.
   La intención de la autoridad educativa comunal es lograr en el plazo de un año la obtención de la certificación ambiental escolar. Esto como una forma concreta de cambiar la cultura ambiental de las familias vinculadas al colegio y de toda la comunidad escolar en su conjunto.
  Una forma práctica de hacer educación ambiental es partir por lo más básico y que dice relación con la instalación de conceptos de reciclaje en el colegio. Partiendo por el papel blanco para derivar después al compostaje y la segregación de residuos.


   Fue una jornada de mucho entusiasmo en que la profesora de contacto Patricia Valencia y el resto de los alumnos involucrados demostraron en compromiso con el mejoramiento del desempeño ambiental de la escuela.


No hay comentarios: