martes, 12 de junio de 2018

FUNDACIÓN LA SEMILLA SE SUMA A LA ALIANZA PÚBLICO-PRIVADA PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE Y GESTIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES NATURALES DE LA PROVINCIA DE QUILLOTA

Durante el 2018 ha sido parte de las cinco sesiones de este proyecto, vinculado directamente a los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) que plantea el PNUD.


Fundación La Semilla participa activamente desde marzo del presente año en la Alianza Público-Privada para el Desarrollo Sostenible y la Gestión del Riesgo de Desastres Naturales de la Provincia de Quillota, proyecto ejecutado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), con el apoyo de la Gobernación Provincial y Anglo American – El Soldado. En esa línea, la última jornada realizada en la Casa de la Cultura de Nogales contó con la presencia de diversos organismos públicos, como municipalidades, policías, instituciones de las Fuerzas Armadas y organizaciones de la sociedad civil.

La actividad comenzó con una introducción por parte de los organizadores, para luego continuar con la presentación del secretario técnico del MT Quillota y Chacabuco, Jorge Bottai Espinoza, quien se refirió a esta iniciativa y la temática convocante. Tras un receso, la asesora del PNUD, Almudena Montoliu, expuso sobre amenazas y capacidades en el contexto de enfrentar los desastres naturales, finalizando su intervención con una actividad práctica donde los asistentes se agruparon por comuna, para abordar en conjunto esta materia, desde distintas perspectivas.

Cabe mencionar que Fundación La Semilla está participando activamente de estas sesiones, luego de que asumiera un total compromiso con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) que plantea el PNUD. Estas metas también están vinculadas a la Agenda 2030, programa implementado por Chile tras firmar junto a otros 192 países, en septiembre del 2015, un acuerdo que suscribe el cumplimiento de este nuevo plan de desarrollo sostenible a nivel mundial. 


El próximo encuentro de esta iniciativa se desarrollará en la Casa Central de Fundación La Semilla, en la comuna de Hijuelas, el jueves 5 de julio.

 

No hay comentarios: