viernes, 8 de junio de 2018

DIRIGENTES SOCIALES RESOLVIERON TODAS SUS DUDAS PARA POSTULAR AL FONDO CONCURSABLE “SOMOS COMUNIDAD” DE ANGLO AMERICAN Y FUNDACIÓN LA SEMILLA

Los proyectos deben abordar las áreas de Desarrollo Comunitario o Cultura, Educación, Deportes y Medio Ambiente. El plazo de postulación vence el 2 de julio de manera presencial y el día 6 de ese mes a través de Internet.


Satisfechos tras resolver todas sus dudas se mostraron los dirigentes sociales de Nogales, El Melón, Catemu, Llay-Llay y Panquehue, quienes participaron en dos charlas informativas sobre el Fondo Concursable “Somos Comunidad”, ejecutado por Anglo American, Fundación La Semilla y las municipalidades de estas comunas. Los asistentes aprendieron a desarrollar correctamente los proyectos que ahora postularán, con el fin de mejorar la calidad de vida de sus comunidades.

El Fondo Concursable “Somos Comunidad” cuenta con dos líneas de postulación: la primera es “Somos Vecinos”, que entrega hasta un millón y medio de pesos por proyecto a una sola agrupación, mientras que la segunda alternativa, “Somos Comunidad”, otorga un máximo de cinco millones a dos o más organizaciones que deseen unirse para presentar una iniciativa en conjunto.

Los requisitos son pertenecer a las comunas mencionadas, contar con la personalidad jurídica vigente y cofinanciar el 3 por ciento del monto solicitado. En tanto, las temáticas a postular se dividen en las áreas de Desarrollo Comunitario, Cultura, Educación, Deportes y Medio Ambiente. Y el plazo de postulación vence el 2 de julio de manera presencial y el día 6 de ese mes a través de Internet. 


La primera asamblea informativa se realizó el pasado miércoles 6 de junio en el Sindicato de Trabajadores de Anglo American, en El Melón, mientras que la segunda se llevó a cabo el jueves 7 en la Casa Chagres, en Catemu. En ambas instancias los asistentes resolvieron todas sus dudas, orientadas principalmente a la forma de plantear el problema que afecta a sus comunidades y de qué manera se debe desarrollar correctamente un proyecto, para finalmente conseguir los recursos solicitados.

Cabe mencionar que este lunes 11 de junio se desarrollará dos nuevas charlas sobre este fondo, en la Casa de la Cultura de Nogales, ubicada en calle Aldunate 108. La primera se realizará a las 11:30 horas y la segunda comenzará a las seis y media de la tarde.

Los interesados en obtener mayor información sobre cómo postular al Fondo Concursable “Somos Comunidad” de Anglo American y Fundación La Semilla, pueden ingresar al siguiente enlace: FC Somos Comunidad. 


No hay comentarios: