lunes, 4 de junio de 2018

ESTUDIANTES DE NOGALES VALORARON Y AGRADECIERON IMPLEMENTACIÓN DE PREUNIVERSITARIO EN EL COLEGIO CARMELITA FELIPE CORTÉS DE ÉL MELÓN

Un total de 80 alumnos de distintos establecimientos educacionales de la comuna están participando de esta iniciativa totalmente gratuita, gracias a Fundación La Semilla, Anglo American y Cpech.


Con una activa participación por parte de los estudiantes asistentes, se realizó la ceremonia de inicio del preuniversitario que se está desarrollando en el Colegio Carmelita Felipe Cortés de El Melón, iniciativa impulsada por Fundación La Semilla, Anglo American y Cpech. La jornada estuvo marcada por los testimonios de los jóvenes, quienes agradecieron la implementación de este proyecto, con el fin de prepararlos para rendir la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

 
La jornada comenzó con entretenidas dinámicas realizadas por el monitor del Programa de Formación de Líderes Juveniles de Fundación La Semilla, Roberto Muñoz, donde los alumnos presentes demostraron su motivación y entusiasmo. Luego, el rector del establecimiento, padre Rodrigo Segura, entregó unas palabras a los asistentes, agradeciendo esta iniciativa. Y después distintos estudiantes valoraron esta iniciativa y también agradecieron el apoyo recibido por las instituciones vinculadas a este proyecto. 



En tanto, representantes de Anglo American, Cpech y La Semilla destacaron la creación del preuniversitario, proyecto en conjunto que hoy beneficia a 80 jóvenes de la comuna de Nogales, todos alumnos de tercero y cuarto medio de la Escuela El Melón, los liceos Christa Mock y Juan Rusque, además del Colegio Carmelita Felipe Cortés. Las clases se desarrollan los días martes, miércoles y jueves, en horas de la tarde.

La actividad concluyó entregando mochilas con útiles escolares a los alumnos asistentes, quienes se mostraron felices por estos presentes, concluyendo así una actividad que dio el punta pie inicial a un proceso inédito en Nogales, considerando que los alumnos de esta comuna anteriormente debían viajar a Quillota para estudiar en un preuniversitario. 





No hay comentarios: