miércoles, 7 de junio de 2017

FUNDACIÓN LA SEMILLA Y EMPRESA VENTISQUEROS DESARROLLAN EN CONJUNTO PLAN DE VINCULACIÓN COMUNITARIA Y DESARROLLO LOCAL EN HUALAIHUÉ Y PROGRAMAS DE CERTIFICACIÓN AMBIENTAL ESCOLAR EN LA REGIÓN DE LOS LAGOS

Institución social y empresa salmonera apoyan a organizaciones sociales con un fondo concursable y forman forjadores ambientales en colegios que buscan obtener certificación ambiental en el sur del país.



Fundación La Semilla y la empresa Ventisqueros desarrollan en conjunto el Plan de Vinculación Comunitaria y Desarrollo Local, iniciativa que tiene como objetivo promover espacios de comunicación, participación y vinculación directa con la comunidad, mediante la implementación de iniciativas centradas en los niños, jóvenes y la comunidad de Hualaihué, en la Región de Los Lagos. En esa línea, durante mayo parte del equipo de esta organización social llegó hasta el sur del país para participar de diversas actividades sobre responsabilidad social y medio ambiente.

En esta visita, la Fundación realizó una presentación del trabajo realizado durante los últimos siete meses en las comunas de Hualaihué y Puerto Montt, exposición que fue escuchada por más de cien personas ligadas a Ventisqueros, como gerentes, encargados de centros de producción y distintos estamentos administrativos. En la instancia, se enfatizó en la importancia del compromiso social de la empresa con las comunidades cercanas a sus centros de producción y el impacto de la campaña "Orgullo Salmón" en los mencionados territorios.

Luego, el miércoles 24 de mayo, en el salón parroquial de Hornopirén, se dio el “vamos” oficial al Fondo Concursable para Organizaciones Sociales de Hualaihué, iniciativa que se ejecuta en conjunto con Vestisqueros. En la oportunidad, se capacitó a más de 60 integrantes de 40 organizaciones locales, quienes aprendieron sobre las bases generales del fondo y la formulación de proyectos. Y al día siguiente se llevó a cabo una jornada de dudas y consultas sobre estos aspectos en el Hotel Oelckers de la comuna.

En el caso de las agrupaciones de Hualaihué que participaron del fondo concursable de Ventisqueros, durante junio deberán presentar sus proyectos y los resultados con los ganadores se darán a conocer en agosto.


CERTIFICACIÓN AMBIENTAL ESCOLAR

Y en el marco de las actividades de Certificación Ambiental en esta zona, donde la Fundación La Semilla trabaja con ocho establecimientos educacionales, se desarrolló una ceremonia de conformación y juramento de los Grupos de Forjadores Ambientales. En la actividad, más de 80 niños se convirtieron en protectores de los recursos naturales y el medio ambiente, quienes tienen la tarea de liderar las acciones ambientales en las escuelas Pichicolo, Halcones de la Puntilla de Pichicolo, Antupirén y Cordillera Nevada, además de los colegios Santa María, Sagrada Familia y el Liceo Hornopirén.

En este período, la institución solidaria también fue parte de la conmemoración del Día Internacional del Reciclaje, en el Liceo Hornopirén. En la jornada, el equipo de La Semilla participó como jurado evaluador de ideas para reciclar y reutilización de desechos, todas presentadas por los alumnos del citado recinto escolar.

Cabe mencionar que en los encuentros realizados también estuvo presente el equipo de Compromiso Social de Ventisqueros, mientras que en la capacitación a las organizaciones sociales del Fondo Concursable y en una visita realizada al Colegio Sagrada Familia de Hornopirén, también participó el gerente general de Ventisqueros, José Luis Vial, junto a su par de Recursos Humanos, José Pedro Álvarez, y representantes de la Fundación "Alerce 3000".






No hay comentarios: