martes, 20 de junio de 2017

MÁS DE 400 ESTUDIANTES PARTICIPARON EN LA SEGUNDA FERIA AMBIENTAL ORGANIZADA POR FUNDACIÓN LA SEMILLA Y EL DAEM DE NOGALES

Además se entregaron diversos reconocimientos a los colegios, empresas privadas e instituciones públicas que fueron parte de esta iniciativa, por su responsabilidad en la protección de la naturaleza
  

Más de 400 estudiantes participaron en la Segunda Feria Ambiental de Nogales, actividad organizada por Fundación La Semilla y el DAEM de esta comuna, en el marco del Mes del Medio Ambiente y la Certificación Ambiental Escolar. Durante la jornada, los asistentes aprendieron sobre los cuidados al medio ambiente, pasando por diversos stands de establecimientos educacionales, empresas e instituciones públicas que entregaron información sobre reciclaje, la elaboración de huertos y otras temáticas relacionadas con nuestro entorno natural.
  
La actividad estuvo marcada por el interés de los alumnos que recorrieron los distintos puestos informativos sobre temáticas ambientales. Además destacaron las presentaciones musicales de las escuelas Ulda Aracena y La Peña de Nogales, como también la muestra de danza realizada por el Liceo Juan Rusque, también de esta comuna.

La secretaria regional ministerial (seremi) de Medio Ambiente, Tania Bertoglio, también participó conociendo cada stand y destacó la importancia de estas iniciativas para promover la educación ambiental. “Felicito a Fundación La Semilla, a los establecimientos que participaron y a la comuna de Nogales en general, porque es una señal de que efectivamente estamos concientizando a la comunidad para que implemente buenas prácticas ambientales”, expresó la autoridad regional.

Agregó que “aquí se notó los trabajos que se han hecho, cómo explican y me encantó el árbol de los deseos ambientales, donde se señala todo lo que quieren nuestros niños en el futuro, como cuidar el agua, reciclar y preservar nuestras riquezas eco sistémicas. Me voy con un sabor dulce con respecto a lo que está sucediendo en este territorio”.

  
Por su parte, la alcaldesa de Nogales, Margarita Osorio, afirmó que “lo que yo más amo es el cuidado del medio ambiente. Estamos concientizando a la comunidad sobre el reciclaje de cartones, botellas de vidrio y plástico, latas y cocinas viejas, lo que vamos a reutilizar haciendo que una organización sin fines de lucro pueda vender esto y el dinero se destine a beneficio de los enfermos postrados de la comuna”.

En tanto, la estudiante del Colegio Christa Mock de Nogales, Teresa Silva, comentó que “esta actividad me pareció muy buena porque hemos aprendido cómo cuidar el ambiente. Hoy nosotros expusimos sobre cómo hicimos nuestro invernadero usando sólo materiales reciclados, nuestros distintos tipos de plantas y las actividades que desarrollamos, tanto en el área minera como agrícola”.

Finalmente, la profesora y encargada del Área Ambiental del Liceo Juan Rusque de Nogales, Nancy González, manifestó que “esto ha sido lo más importante que yo he participado en esta materia en la región, porque acá se educa y motiva a los niños sobre el cuidado medio ambiental. Y nosotros los profesores también somos responsables del trabajo que se debe realizar sobre este tema”.

Cabe mencionar que durante la feria ambiental también se entregaron diversos reconocimientos a los recintos educacionales, empresas privadas e instituciones públicas que fueron parte de esta iniciativa, por su responsabilidad en la protección de la naturaleza.

No hay comentarios: