viernes, 8 de noviembre de 2013

EN SIGNIFICATIVA CEREMONIA, SOPRAVAL, FUNDACIÓN LA SEMILLA Y LICEO CHRISTA MOCK DE NOGALES FIRMARON CONVENIO PARA APORTAR MATERIA ORGÁNICA (GAC) A PROGRAMAS MEDIOAMBIENTALES Y HUERTOS ESCOLARES.



  En el contexto de la ceremonia de formación de líderes juveniles y con el acompañamiento de alumnos pertenecientes a más de siete colegios de Nogales, Hijuelas y La Ligua, el gerente general de Sopraval, Jorge Enriquez, manifestó su interés en apoyar iniciativas comunitarias en especial que estén vinculadas a problemáticas medio ambientales y educación.


  Concretamente, Sopraval aportará anualmente 500 bolsas de producto orgánico mejorador de suelos obtenido en el proceso de estandarización de guano de pavos a fundación La Semilla facilitando así que esta organización desarrolle huertos orgánicos en colegios de la red de certificación escolar ambiental (SNCAE) y en especial al Liceo Christa Mock que cuenta con un programa especial de reproducción de árboles autóctonos en riesgo de extinción.

  Durante la actividad, la profesora- ing. agrónoma- a cargo del programa y los alumnos, valoraron este aporte de Sopraval y el apoyo de Fundación La Semilla en esta y otras iniciativas. Por otra parte la empresa valoró el contribuir con un mejorador de suelos que devuelva los nutrientes al suelo degradado.








No hay comentarios: