En sus inicios, esta propuesta se comenzó con un proyecto llamado "Si no leo me a...burro"...a partir de lo cual se crea una biblioteca comunitaria en el sector rural de La Peña en la comuna de Nogales, creándose toda una corriente respecto de la importancia de la lectura en las comunidades y en especial con niños y jóvenes del sector.
Por mucho tiempo la "Burroteca" fue presentada al Fondo del Libro y también al Fondart en la intención de potenciar la biblioteca y la promoción lectora. En los últimos años esta iniciativa ha estado apoyada por el programa del Consejo de la Cultura "Lee Chile Lee" y también directamente por fundación La Semilla, en conjunto con el mundo privado y también con la Fundación de la Cultura Agraria (FUCOA), vinculada al Ministerio de Agricultura. Con esta entidad se ha generado una alianza estratégica en la intención de promover éxitosamente el concurso de cuentos y leyendas rurales "Cuentos de Nuestra Tierra", lo que permitió aumentar la cobertura hacia las comunas de Hijuelas, Catemu, Nogales y Quillota.
Esta propuesta ha sido ampliamente reconocida en el país, especialmente por los alumnos del programa de colonias y campamentos escolares, así como también por las escuelas rurales de las comunas de la región interior de Valparaíso. El público presente recepcionó positivamente este emprendimiento y se crearon importantes contactos para potenciar esta iniciativa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario