lunes, 29 de noviembre de 2010

MASIVO ENCUENTRO DE ALUMNOS Y PROFESORES EN EL COLEGIO VALLE DEL ACONCAGUA

- Fundación La Semilla organizó un encuentro con colegios que ingresan al sistema de certificación (SNCAE), de la provincia de Quillota.

Con asistencia de Gabriel Mendoza, coordinador regional de educación ambiental de la SEREMI regional de medioambiente, directores de diversos establecimientos educacionales, encargados de medioambiente de la I. municipalidad de Quillota, gestores ambientales, profesores, forjadores ambientales y alumnos en general, se realizó el segundo taller de instalación del SNCAE en Quillota. Con esta actividad ya serán cerca de 15 los establecimientos de la red de certificación ambiental escolar en la comuna y se completarían 34 escuelas a nivel regional, todas lideradas por Fundación La Semilla en el tema.

La actividad generó un fuerte impacto en los alumnos y en las comunidades escolares presentes. Se reconoció el trabajo de gestores ambientales importantes del colegio Valle del Aconcagua y de la zona, tales como la señora Cristina Cisternas quien apoya al colegio y a la zona en su campaña de las botellas plásticas. En la misma oportunidad se reconoció a la encargada de la biblioteca - miss Pilar Rubio- quien es la coordinadora del programa medioambiental del Valle del Aconcagua. También se aprovecho de reconocer a una representante del centro de padres- Paulina Kanamori- y una alumna- Valentina Cristi-, que también colaboran fuertemente en el programa.

No hay comentarios: