martes, 23 de noviembre de 2010

CON ACTIVA PARTICIPACION COMUNITARIA SE ESTAN REALIZANDO SEGUIMIENTOS A LOS PROYECTOS DEL FONDO CONCURSABLE ANGLOAMERICAN EN COMUNA DE NOGALES

- TAMBIEN SE ESTAN DESARROLLANDO LAS EVALUACIONES GRUPALES EN DIDECO EL MELON.

De acuerdo a lo indicado en las bases, el equipo técnico de Fundación La Semilla está realizando visitas (en su calidad de facilitador) a los diversos proyectos que se están desarrollando en Nogales gracias al Fondo Concursable de Anglo American en conjunto con la I. Municipalidad. La gran mayoría de estos proyectos han culminado satisfactoriamente sus primeras etapas, restando solo la rendición final a realizarse el día 6 de Diciembre.

Hasta la fecha las evaluaciones han sido muy positivas desde el punto de vista del cumplimiento y de la participación ciudadana. En especial se valora la gran cantidad de capacitaciones realizadas a diversos grupos y en forma especial el mejoramiento del capital humano entre las directivas y socios de las organizaciones. El segundo ítem bien evaluado es la incorporación de materias de mejoramiento del desempeño ambiental de las comunidades, las reforestaciones, los talleres de reciclado, las instalaciones de conteiner de segregación de basura y en general el mejoramiento de la calidad de vida a través del auto cuidado y de talleres de alimentación saludable y ejercicios.

No hay comentarios: