lunes, 20 de enero de 2020

SEGUIMIENTO PROGRAMA HUERTOS FAMILIARES JUNTO AL ALCALDE Y PRODESAL DE SAN FELIPE



Con asistencia del alcalde de la comuna de San Felipe y parte del equipo Prodesal de la I. Municipalidad de San Felipe, Fundación La Semilla como entidad ejecutora, se hizo parte de la evaluación del proyecto de Huertos Familiares qué Anglo American Chagres viene desarrollando en la zona, promoviendo el auto consumo familiar y recuperar una cultura de alimentación saludable.

Gracias al convenio entre Anglo American Chagres, Fundación La Semilla y el Prodesal San Felipe, se conformaron 5 huertos pilotos los cuales buscan fortalecer el sistema agroecológico de la comuna, fomentando la producción limpia e incorporando un control de plagas naturales, como lo son la utilización de flores y hierbas.

Fue una gran experiencia vivir la emoción con que los beneficiarios han desarrollado sus huertos, agregándole valor a la producción propia e incorporando nuevos conocimientos para producir de manera sustentable a través de la Permacultura. Todo lo anterior fue altamente valorado por la autoridad municipal, quien agradeció todo el esfuerzo de los involucrados, especialmente al mundo privado representado por Anglo American Chagres.

Los resultados de las producciones locales desarrolladas durante el presente proyecto, serán mostrados durante la Fiesta de La Cosecha que se desarrollará durante el mes de marzo, instancia para compartir experiencias y técnicas implementadas durante el proceso.





No hay comentarios: