viernes, 12 de junio de 2020

LA PROVINCIA DE QUILLOTA HOY CUENTA CON UN NUEVO E IMPORTANTE ANÁLISIS DE RIESGO TERRITORIAL



A través de una reunión virtual organizada por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y, con la presencia de los variados integrantes de la Mesa Territorial de Quillota, se realizó la entrega oficial del Análisis de Riesgo Territorial en el Marco del Desarrollo Sostenible de la provincia de Quillota.

Con el fin de fortalecer las capacidades y articulaciones territoriales para la gestión del riesgo de desastres y el desarrollo sostenible, sumado a la coordinación público-privada en la respuesta a emergencias de carácter provincial, es que durante el año 2017 se dio inicio al Proyecto: “Alianzas público-privadas para el desarrollo sostenible y la gestión del riesgo de desastres de la provincia de Quillota”, instancia en la que hoy en día ya cuenta con la participación de 35 organizaciones públicas, privadas y de la sociedad civil.

El estudio publicado, es el resultado de un extenso trabajo de participación llevado a cabo en un Mesa Territorial, identificando y priorizando las acciones preventivas y de mitigación frente a potenciales desastres presentes en la zona.

Hoy en día, ya se están dando los primeros lineamientos para establecer el correspondiente financiamiento del Plan de Iniciativas, en donde fueron los principales temas a seguir durante la última sesión llevada a cabo a principio del mes de junio.

Fundación La Semilla por su parte, ha participado activamente en cada una de las reuniones llevadas a cabo, siendo una instancia sumamente importante de participación y dialogo ante los distintos actores de nuestra zona.

Cabe destacar, que la entrega de este documento, constituye un elemento de gran valor y consideración para la implementación de futuras iniciativas.






No hay comentarios: