miércoles, 10 de junio de 2020

92.000 VECINOS DE LA PROV. DEL CHOAPA, SERÁN BENEFICIADOS CON MASCARILLAS REUTILIZABLES



Por medio del Programa Somos Choapa, Minera Los Pelambres invita a Fundación La Semilla a ser parte de una gran iniciativa, la busca que cada habitante de la Provincia del Choapa, recibirán una mascarilla reutilizable y de manera gratuita. Salamanca, Los Vilos, Illapel y Canela, son las comunas beneficiadas con esta iniciativa, representando un aporte importante en el resguardo sanitario que cada persona. 

Somos Choapa, es un iniciativa diseñada e impulsada de forma colaborativa por distintos actores locales, el cual busca desarrollar un trabajo conjunto que vaya en ayuda de las necesidades locales. Dentro de este contexto y, debido a la contingencia sanitaria que hoy afecta al país, es que este programa busca dar respuesta a una de las principales urgencias de la actualidad, el autocuidado personal y medidas de distanciamiento físico, resultando vital el contar con un elemento de protección.

92.000 mascarillas reutilizables están siendo elaboradas y entregadas a la comunidad, las cuales además cuentan con la característica de ser confeccionadas por cerca de 100 costureras y costureros locales, siendo para ellos una oportunidad para retomar sus actividades e ingresos económicos, siendo la reactivación económica local uno de los elementos importantes que este proyecto ha querido trabajar.

Mediante la coordinación entre Minera Los Pelambres y Fundación La Semilla, se realiza la entrega en terreno de los insumos necesarios para la confección de dichos elementos, en donde en cada comuna hay una institución encargada, para llevar a cabo la concretización de las mismas. Esta es una iniciativa de alto impacto local y de gran articulación social del diversos actores e instituciones, como Municipalidades, Fundación Junto Al Barrio, Agrupaciones de costureras, Cámaras de comercios, entre otros. 




 

No hay comentarios: