miércoles, 17 de junio de 2020

EL PUERTO COWORK INVITA A PEQUEÑOS EMPRESARIOS DE TOCOPILLA QUE QUIERAN UNIRSE A PROYECTO DE TRABAJO



Con el objetivo de entregar apoyo a micro y pequeños empresarios de Tocopilla que se han visto afectados la crisis sanitaria, El Puerto Cowork, apoyado por SQM y Fundación La Semilla, hace un llamado a quienes quieran participar de un proyecto de e-commerce (venta de productos y servicios online), a través del Programa Conecta y Colabora de CORFO, que cierra sus postulaciones este viernes 19 de junio.

Según indicó Patricio Fernández, jefe de oficina de El Puerto Cowork: “Sabemos que muchos pequeños empresarios han visto caer notablemente sus ventas producto de la pandemia, y muchos de ellos no contaban con herramientas para la venta online. Por ello, nuestra intención es armar un grupo de empresarios que quiera participar de un proyecto asociativo, para postularlos al Programa Conecta y Colabora de CORFO, con una plataforma de ventas online (Marketplace), en donde puedan ofrecer sus productos y servicios por internet desde Tocopilla hacia todo el país, y comercializar con distintos tipos de tarjetas de débito o crédito”.

Al respecto, cerca de 15 empresarios participaron recientemente en una charla online que realizó CORFO Antofagasta para empresarios de Tocopilla, quienes se manifestaron interesados en la postulación al programa de CORFO. Quienes aún no estén inscritos y quieran participar en este proyecto asociativo de trabajo, pueden escribir al correo: p.fernandez@elpuertocowork.cl

Cabe consignar que el Programa Conecta y Colabora de CORFO busca aumentar el desarrollo de soluciones innovadoras para resolver problemas y desafíos de productividad y/o competitividad de las empresas nacionales, a través de proyectos ejecutados en forma colaborativa. Entre sus requisitos está tener iniciación de actividades en primera categoría con un mínimo de 3 meses de vida desde la primera factura. No exige mínimo de ventas, pero si haber emitido la primera factura en marzo de 2020.

No hay comentarios: