miércoles, 2 de octubre de 2019

FUNDACIÓN LA SEMILLA REALIZA SU SEGUNDO ENCUENTRO ANUAL DE LIDERES JUVENILES JUNTO A DIVERSAS COMUNIDADES EDUCATIVAS EN EL COLEGIO VALLE DEL ACONCAGUA.


Actividad se desarrolló exitosamente con Martín Serey, joven nominado entre los 100 jóvenes Líderes de Chile y con el lanzamiento de la campaña de adopción temporal de mascotas con la I. Municipalidad de Quillota.


Con la participación de más de 80 jóvenes de colegios de la zona, se realizó una motivante jornada de formación del programa de Formación de Lideres Juveniles en dependencias del Colegio Valle del Aconcagua. Esta actividad fue motivada por uno de los 100 jóvenes líderes de la revista del Sábado 2018/ El Mercurio: Martin Serey, quien está desarrollando un innovador proyecto para apoyar la generación de dispositivos de manos automatizadas para pacientes que hayan perdido movimiento a raíz de algún accidente vascular. Martin ha obtenido varios reconocimientos por su iniciativa, lo que incluye algunos reconocimientos en el exterior. Los jóvenes participaron activamente en la presentación y quedaron muy motivados por los logros obtenidos, el esfuerzo y perseverancia demostrado para alcanzar los objetivos.

Por otra parte, el encuentro concluyo con una segunda parte a cargo de jóvenes de la Oficina de Medio Ambiente de la I. Municipalidad de Quillota, la que incluyó un taller para conocer la importancia del manejo responsable de mascotas en la ciudad, en el contexto de los ODS (Objetivos para el Desarrollo Sostenible), así como también respecto de la importancia de cambiar la cultura y hacernos responsables de lo que pasa con las mascotas abandonadas. Dentro de este contexto se están impulsando variadas iniciativas de voluntariado con mascotas, actividad que se está replicando de una experiencia de Japón, que consiste en adopciones temporales de perros y así aliviar el trabajo que se hace en los caniles municipales, aportando también a una mejora ambiental y a la calidad de vida de las mascotas propiamente tal.

Además del colegio Valle del Aconcagua, participo de colegio Robert and Rose, Valle de Quillota y el Liceo Comercial, con sus profesores a cargo.

La actividad se cerró con entrega de reconocimientos a los colegios presentes y con los testimonios de los participantes. Una jornada muy activa y con grandes momentos con el fin de motivar a los jóvenes a tomar iniciativas de acción.








No hay comentarios: