lunes, 30 de septiembre de 2019

FUNDACIÓN LA SEMILLA, PIPARNERS Y ANGLOAMERICAN, DESARROLLARON UN NUEVO CURSO DE HUERTOS CON PERMACULTURA JUNTO A LOS PRODESALES DE CATEMU, PANQUEHUE, LLAY LLAY Y SAN FELIPE.


AngloAmerican - Operación Chagres, por quinto año consecutivo, generó una nueva oportunidad para desarrollar el proyecto de Huertos y transferencia agrícola - durante este año - con 4 oficinas de INDAP/ PRODESAL, incluyendo a San Felipe.




Con una gran clase magistral en la Casa Club de Chagres de AngloAmerican y junto a la presencia de más de 50 usuarios de Prodesal, se inició un nuevo curso de Huertos con Permacultura, instancia en la que se trabajó la urgencia de manejar diversas temáticas ambientales, en especial, la crisis hídrica de la región y del país.

Junto a la activa participación y entusiasta de los equipos profesionales de Prodesales de Catemu, Panquehue, Llay Llay y San Felipe y por supuesto de los usuarios nuevos, que fueron muy bien acompañados y guiados por el grupo de antiguos que destacaron por su compromiso con el cambio de cultura. Por otra parte, hubo varias comunidades educativas que quisieron participar, algunos Jardines Infantiles, en donde se destacó la participación de la escuela El Ñilhue de Catemu.

Creemos firmemente que esta propuesta va mucho más allá de aprender en forma concreta sobre el manejo de HUERTOS y el correcto uso del agua, significa un estilo de vida en donde se reaprende a vivir, alimentarnos y trabajar en forma asociativa.

Quedamos comprometidos con el proceso, con los seguimientos, con la entrega de insumos (que ya comenzaron a entregarse) que van de la mano con la entrega de los kits de Huertos y que este año serán entregados directamente a cada usuario que los pueda armar por sí mismo. En caso necesario, el equipo de Huertos de La Semilla les apoyara en el armado.

Por último, se contó con los profesionales de Pipartners y el equipo de Fundación La Semilla, quienes trabajaron focalizadamente en la mejora de los sistemas de regadío, se puso énfasis en la importancia de la utilización de los mulch protectores, del lombricompostaje y se implementó el huerto modelo de la casa de Comunidades.





No hay comentarios: