miércoles, 8 de agosto de 2018

MÁS DE 30 ESTUDIANTES DEL COLEGIO JUAN PABLO II DE NOGALES PARTICIPARON EN JORNADA DE REFLEXIÓN CON EQUIPO DEL PROGRAMA DE FORMACIÓN DE LÍDERES JUVENILES

La actividad, que se realizó en la Casa Central de Fundación La Semilla, en Hijuelas, dejó muy motivados a los alumnos, quienes aprendieron a conocer al otro y liderar un grupo, entre otras temáticas.


Más de 30 estudiantes del Colegio Juan Pablo II de Nogales participaron de una entretenida y educativa jornada de reflexión y pastoral que contó con la participación del equipo del Programa de Formación de Líderes Juveniles, junto con profesores del establecimiento educacional. La actividad, que se realizó en la Casa Central de Fundación La Semilla, en Hijuelas, dejó muy motivados a los alumnos, quienes aprendieron a conocer al otro y liderar un grupo, entre otras temáticas.

Al respecto, la alumna de primero medio, Sonia Cox, afirmó que “fue una jornada muy dinámica, anotamos las cualidades positivas de cada persona y así aprendimos a conocernos. También me gustó el trabajo del programa Líderes, eran cercanos y el mensaje que entregaron era muy bueno, porque muchas veces uno siente que los adultos te miran en menos, pero ellos nos dijeron que nosotros podemos ser más en la vida y eso es positivo”.

Por su parte, la orientadora del Colegio Juan Pablo II de Nogales, Berta Díaz, expresó que “nosotros veníamos con nuestro equipo, pero encontramos que acá los ‘chiquillos’ del programa Líderes lideraron y eso es justamente lo que nos importa, que se genere un impacto en los estudiantes. Me voy muy contenta y para la próxima vez traeremos más cursos para lograr lo mismo, porque este grupo se fue muy feliz”.
 
Cabe recordar que este 2018 el Programa de Formación de Líderes Juveniles de Fundación La Semilla se desarrolla en ocho establecimientos educacionales de las provincias de Quillota y San Felipe, entregando herramientas de liderazgo a más de mil alumnos de enseñanza básica y media.

No hay comentarios: