lunes, 13 de agosto de 2018

CONCURSO INTERNACIONAL DE CUENTOS CHILE-ITALIA CONCLUYÓ RECIBIENDO MÁS DE 400 TEXTOS ESCRITOS POR NIÑOS DE DISTINTOS COLEGIOS Y ESCUELAS DE LA REGIÓN

Durante meses, Fundación La Semilla realizó actividades de cuenta cuentos en diversos establecimientos educacionales, motivando a las comunidades educativas para que fueran parte de esta iniciativa.


Más de 400 obras entregaron los estudiantes que participaron en el Tercer Concurso Internacional de Cuentos Chile-Italia, iniciativa organizada por la destacada escritora y sicóloga social, Johana Méndez, en conjunto con Fundación La Semilla. La jornada se realizó en la Escuela Nuestro Mundo de Quillota, donde estudiantes de prekinder a cuarto básico recibieron sus respectivos diplomas por haber escrito sus propias historias, textos que serán enviados a Millán para ser parte de una exposición y un libro que recopilará las mejores obras de los alumnos chilenos.


Durante meses, el equipo de Fundación La Semilla visitó distintos establecimientos educacionales de la región, motivando a los directivos, profesores y estudiantes, con el fin de que estos últimos se sumaran a esta iniciativa. Al mismo tiempo, se llevaron a cabo entretenidas actividades de cuenta cuentos, donde también los alumnos escribieron decenas de textos.

Hoy en día, se han reunido más de 400 cuentos, contando con la participación de los colegios Juan Pablo II y la Escuela La Peña de Nogales, además del Tierra del Fuego, San Pedro Nolasco, Roberto Matta y Nuestro Mundo, todos de Quillota. También se llevó a cabo una actividad en la Biblioteca de Panquehue, jornada en que niños de diversos recintos escolares de esta comuna plasmaron su imaginación y creatividad escribiendo interesantes historias. 


En la ceremonia realizada en la Escuela Nuestro Mundo de Quillota, los niños presentes jugaron y se integraron a diferentes dinámicas grupales, resolvieron adivinanzas y recibieron libros como premios por su motivación. A su vez, cada curso que fue parte de esta iniciativa recibió un diploma por su compromiso.

 
Al respecto, el director de este establecimiento educacional, Freddy González, expresó que “la iniciativa es muy buena, ya llevamos dos años participando y hemos tenido algunas mociones honrosas, así que eso es muy positivo, porque además esto motiva a los alumnos para que se acerquen a la lectura y los libros. Es algo importante, porque ellos se sienten reconocidos, además estamos agradecidos por considerarnos y ser parte de esta iniciativa”.  

Cabe mencionar que ahora los cuentos recopilados serán enviados a la ciudad de Millán, en Italia, donde serán revisados y traducidos, proceso liderado por la profesora y sicóloga chilena-italiana, Johana Méndez, quien publicará un libro con las obras de diversos niños chilenos el año 2019. 









No hay comentarios: