martes, 14 de noviembre de 2017

COLEGIOS DE LA REGIÓN APRENDIERON A CUIDAR LA FLORA Y FAUNA NACIONAL EN LAS RUTAS ECO-EDUCATIVAS DE FUNDACIÓN LA SEMILLA

Han participado los establecimientos educacionales Saint Paul de Viña del Mar, Nuestra Señora del Huerto y el Instituto Rafael Ariztía de Quillota.


Cerca de 80 alumnos de tres colegios de la Región de Valparaíso han sido parte en estos días de la Ruta Eco-Educativa que desarrolla Fundación La Semilla. Los estudiantes conocieron la fauna y flora nacional en la Granja “El Magnolio”, participaron en un taller de papel reciclado, recorrieron un vivero de flores y visitaron la Casa Central de nuestra institución, donde escucharon las entretenidas y emocionantes historias y cuentos de la “Burroteca” de la burrita Rafaela.

En los últimos días, han participado los colegios Saint Paul de Viña del Mar, Nuestra Señora del Huerto y el Instituto Rafael Ariztía de Quillota. Los estudiantes comienzan la jornada visitando la Granja Educativa “El Magnolio”, donde conocen los animales, instante en que aprovechan de compartir con ellos, tocando su pelaje o plumas, como también admiran las especies vegetales endémicas, muchas de ellas con fines medicinales.
  
Luego, en el mismo lugar, se desarrolló un taller de papel reciclado. En esta actividad los niños aprenden de dónde proviene y tienen la oportunidad, con sus propias manos, de reciclar hojas ya utilizadas. A través de un método que implica mojar este material y luego dejarlo secar, entre otros pasos, al finalizar este proceso es posible crear nuevos pliegos que después se pueden usar nuevamente.

 
La siguiente jornada se realizó en un vivero de flores ubicado en el Paradero 17 de Hijuelas. Allí los estudiantes aprendieron los distintos tipos de estas especies que se cultivan en la comuna conocida como la Capital Nacional de las Flores. Y cuando la actividad concluye, cada uno se lleva una flor de regalo.

Y la Ruta Eco-Educativa termina en la Casa Central de Fundación La Semilla, con la burrita Rafaela y su amigo el huaso “Buen Chato”, el equipo que conforma la “Burroteca Viajera”. Los alumnos escucharon y participaron activamente de las historias y cuentos que traía este querido animal en su montura, concluyendo de esta manera una jornada donde los niños no solamente se entretuvieron, sino también aprendieron con respecto al cuidado de la flora y fauna de nuestro país.




No hay comentarios: