martes, 14 de noviembre de 2017

ADULTOS MAYORES DEL CENTRO DE APOYO A LA DISCAPACIDAD DISFRUTAN DE ENTRETENIDOS TALLERES EN COMPLEJO DEPORTIVO DE VIÑA DEL MAR

Participan en clases deportivas en piscinas, con ayuda de monitores que incentivan la participación de sus alumnos.


Alicia Herrera y María Paz Ugalde asisten habitualmente al Centro de Apoyo a la Discapacidad que funciona en la Casa Central de Fundación La Semilla. Y como parte de los distintos talleres que se desarrollan en este lugar, en octubre un grupo de 15 adultos mayores de Hijuelas comenzaron a viajar todos los días sábados al Complejo Deportivo de Forestal, en Viña del Mar, para participar en clases de ejercicios en piscinas.

“Todo ha resultado muy bien, nos han atendido excelente y ha servido mucho para realizar ejercicios y sentirnos activos. También hemos practicado natación, los monitores nos ayudan harto y también jugamos entre todos”, explicaron las beneficiadas.

Esta iniciativa surgió luego de que Fundación La Semilla y la Corporación Adapta Chile iniciaran una relación de trabajo mutuo hace tres años, permitiendo que los adultos mayores del Centro de Apoyo a la Discapacidad viajaran hasta la Ciudad Jardín, para participar en talleres de pesca. Pero este 2017 los alumnos optaron por otra alternativa y gracias al apoyo del bus municipal de Hijuelas que habitualmente traslada a estas personas entre sus hogares y el centro, desde octubre pasado, todos los sábados de 12:30 a 14 horas, disfrutan de distintas actividades en el Complejo Deportivo de Forestal.

La directora social de La Semilla, Julia Pueyer, explicó que la experiencia ha sido muy significativa para los adultos mayores, porque no solamente ellos han aprendido nuevos conocimientos, sino también se han vinculado con los monitores, quienes también se han nutrido de las experiencias de los integrantes del Centro de Apoyo, que a su vez participan en otros cursos. Además, han destacado por su compromiso y responsabilidad, asistiendo a todas las clases.

Cabe mencionar que estas actividades continuarán durante noviembre, para finalmente concluir en diciembre con una jornada de cierre, terminando así un ciclo de talleres que han sido muy beneficiosos para la salud y el estado anímico de estos adultos mayores con discapacidad de Hijuelas. 


           

No hay comentarios: