miércoles, 10 de diciembre de 2014

EXITOSA IMPLEMENTACIÓN DE MÓDULOS DE PLATABANDAS DEL PROGRAMA HUERTOS ESCOLARES CON ESCUELAS DE LA COMUNA DE NOGALES.


-INICIATIVA RESPONDE  A CONVENIO ENTRE ANGLO AMERICAN, DAEM, COLEGIOS DE LA COMUNA  Y FUNDACIÓN LA SEMILLA.


Fundación La Semilla con su equipo técnico continúa realizando seguimientos  a la instalación de platabandas destinados al LOMBRI COMPOSTAJE y a la producción orgánica de hortalizas, en las diversas escuelas de la mencionada comuna. Lo anterior producto de un convenio que para esos efectos se firmó con los directores de los colegios, en la línea de la operación de El Soldado de Angloamerican, de aportar a la educación ambiental en terreno.

Como producto adicional se obtiene el reencantar a las comunidades escolares respecto de la producción de hortalizas orgánicas, de la alimentación saludable y de la importancia de la autoproducción y respeto al medio ambiente y en forma complementaria los profesores pueden utilizar los huertos escolares como verdaderas aulas al aire libre para indagar respecto del crecimiento de las plantas, de las malezas, de la importancia del agua y de la luz, de la transformación de la materia y de la necesaria interacción entre la diversidad de la flora y la fauna.

Esta iniciativa responde al programa de apoyo que se realiza para instalar buenas prácticas que aseguren mejores aprendizajes para los niños de las escuelas de la comuna de Nogales. Las comunidades educativas invitadas a esta propuesta  Liceo Juan Rusque, Liceo Agrícola, Liceo Felipe Cortes, Escuela El Melon, Escuela Santa Isabel, Escuela La Peña, Escuela Ulda Aracena y colegio Juan Pablo II y las comunidades escolares se han mostrado entusiastas con esta iniciativa que ha dado frutos en los alumnos de las diversas escuelas, mostrando una alta participación en la iniciativa.

                                    

No hay comentarios: