REVISA ACÁ NUESTROS VIDEOS

viernes, 19 de diciembre de 2014

CEREMONIA DE CIERRE 2014 DE TALLERES DE LA CORPORACIÓN DE ADAPTA CHILE.


- CON GRUPO DEL CENTRO DE APOYO A LA DISCAPACIDAD DE FUNDACIÓN LA SEMILLA - EN LAGUNA SAUSALITO- SE LLEVÓ A CABO TALLER DE PESCA INCLUSIVA DURANTE NOVIEMBRE Y DICIEMBRE.



La Corporación ADAPTA CHILE, tiene como finalidad  la inclusión social de personas en situación de discapacidad a través del deporte y responde a una iniciativa de jóvenes profesionales que han implementado nuevas formas de estimulación para mejorar aprendizajes, realizando talleres como Slackline, Surf, Stand up Paddle, Kayak, Pesca con grupos de personas con necesidades especiales y/o vulnerables y que viene funcionando desde el año 2012.

Esta semana  tuvo lugar su ceremonia de cierre, en la cual acudieron todos los grupos beneficiados y que trabajaron en talleres inclusivos con la Corporación. En el caso particular de Fundación La Semilla y la Corporación Adapta Chilevienen trabajando en conjunto desde el año pasado en primera instancia con los campamentos de verano que se realizan en la fundación. Esta vez se incluyó al grupo del centro de apoyo a la discapacidad que participaron en el taller piloto de Pesca en La Laguna Sausalito que se realiza por primera vez y además la apuesta de esta interesante iniciativa es que un grupo de chicos con necesidades especiales, que en años anteriores fueron alumnos, esta vez serán los monitores a cargo del grupo de tercera edad.

Estas iniciativas son de suma importancia porque fomentan la recreación y la vida sana que debe ser inclusiva para todos los grupos de la sociedad, tanto para niños, jóvenes, adultos, adultos mayores y personas con algún grado de discapacidad, ya que promueven el desarrollo y realización personal.

Fue una jornada de alegría para los asistentes y los monitores de Adapta Chile y se entregaron reconocimientos a los beneficiados. dando por cerrada la temporada de trabajo 2014.










No hay comentarios: