martes, 12 de agosto de 2014

EXITOSO TALLER PRACTICO Y TESTIMONIAL SOBRE DAÑOS EN ADOLESCENTES POR CONSUMO TEMPRANO DE DROGAS, SE REALIZÓ CON COMUNIDAD TERAPÉUTICA LEVANTATE.


- AL CONVERSATORIO ASISTIERON SENDA PREVIENE, LICEO FELIPE CORTÉS,  SBC DE LA ASOCIACIÓN CRISTIANA DE JÓVENES Y DIVERSOS PROFESIONALES DEL ÁREA. 



 Con gran éxito se llevó a cabo un conversatorio y taller práctico y testimonial de los daños en adolescentes por consumo temprano de Drogas, específicamente de marihuana, realizado en el Centro Comunitario de La Tetera. Como base se utilizaron varios estudios médicos de diversas organizaciones, tales como la "Asociación Nacional de Medicina", la Asociación Nacional de Pediatria" y varios papers de médicos muy reconocidos en el país. La abrumadora mayoría de estos estudios respaldan la evidencia internacional respecto de que el consumo temprano de drogas y alcohol representa un riesgo concreto de daños a nivel cerebral en los jóvenes.


Este taller pretendía revisar la alarmante información del aumento del consumo de drogas en jóvenes del país y a las evidencias de daños irreversibles en jóvenes, que han sido también informados desde la Academia de Medicina del Instituto de Chile, del Centro de Estudios y Fenomenología y Psiquiatría de la UDP, de la Sociedad Chilena de Pediatría y numerosos especialistas en la materia,

  El objetivo de esta propuesta es validar la numerosa información existente a objeto de poder tomar una posición informada y así proceder en consecuencia, por estas razones se invitaron a los organismos especializados de la zona entre ellos a quiénes trabajan directamente con la comunidad educativa, a SENDA Previene, a Programa Mediación y Servicio en Beneficio de la comunidad de la Asociación Cristiana de Jóvenes, que trabaja con adolescentes que delinquen y en muchos casos estos jóvenes están vinculados al consumo de drogas.

La jornada finalizó con compromisos de futuros encuentros para trabajar en alianzas estratégicas y formar redes, vinculando a padres, apoderados y alumnos, para sensibilizar a la comunidad sobre estás temáticas.










No hay comentarios: