martes, 11 de febrero de 2014

EMOTIVA CEREMONIA DE CIERRE DE CURSO DE ATENCION A ENFERMOS EN CENTRO COMUNITARIO "LA TETERA" CON COMUNIDAD TERAPÉUTICA LEVÁNTATE.


- CAPACITACIÓN DE ALTO NIVEL DE BECAS SENCE SE EJECUTÓ POR AGROFERGO, SEGÚN MODELO DE PATCH ADAMS.


  Fundación La Semilla y Otic ProAconcagua, se hicieron parte de las gestiones que dieron como resultado el curso de Atención a Enfermos desarrollado en beneficio de 20 mujeres jefas de hogar y beneficiadas por la Comunidad Terapéutica Levántate y que se dictó durante parte del mes de Diciembre y todo Enero del 2014, acumulando mas de 120 horas de capacitación.

  Durante todo este tiempo, se entregaron conocimientos asociados a temáticas de salud en general, sin embargo, el foco estuvo en la importancia de lograr un buen contacto afectivo y de confianza con los pacientes. Por otra parte se privilegió el enseñar técnicamente sistemas de trato ergonómico para pacientes de la tercera edad y también con ciertos grados de discapacidad. Todo lo anterior bajo el formato del modelo de la salud de la risa impulsado en su momento por Patch Adams y que es seguido por muchos institutos de salud en el mundo.

  Durante esta actividad de cierre, se refirieron al yema representantes de las autoridades presentes, de la Otec Agrofergo, del directorio de Fundación La Semilla y principalmente de SENCE, recalcando la importancia de la capacitación de calidad, tendiente a lograr un nuevo oficio para las usuarias e invitándolas a continuar profundizando sus conocimientos bajo los nuevos formatos propuestos por el Servicio de Capacitación y Empleo de que estas becas sociales se transformes en BECAS LABORALES desde el año 2014 en adelante.

   Fue una jornada muy enriquecedora, con testimonios y  agradecimientos desde las usuarias del curso en que ya se genera la intención de obtener trabajo institucional  en esta línea y también en iniciar un emprendimiento propio asociado al cuidado de enfermos en el formato domiciliario.



 



No hay comentarios: