- Este curso de capacitación se desarrolló en el contexto de BECAS SOCIALES SENCE.
Un cierre muy profesional del curso de uniformes de trabajo se realizó en el Centro Cultural y Artistico de La Peña. Veinte mujeres provenientes mayoritariamente del mundo rural, completaron las horas de capacitación que las habilita en confección de ropa en general y principalmente de uniformes de trabajo.
Esta actividad se realiza por segundo año en ese centro, en el contexto del programa de becas sociales SENCE en alianza con Otic ProAconcagua. En esta oportunidad fundación La Semilla se vinculó a esta iniciativa como entidad requirente y con ello logró un nuevo objetivo asociado a la misión organizacional: la promoción social de grupos en vulnerabilidad.
Varias de las personas participantes desarrollaron su segundo año en esta capacitación, buscando obtener un peldaño más profesional en su preparación en este oficio y así mejorar sus propios emprendimientos.
Numerosos testimonios dieron cuenta de la importancia de este curso para esa comunidad y en ese sentido la municipalidad de Nogales también valoró la iniciativa a través de su departamento de desarrollo productivo y de la jefa de gabinete.
Fue una jornada muy importante, en donde los relatores de Otec Habilitas también manifestaron su interés de continuar apoyando este tipo de iniciativas.
2 comentarios:
que lindos recuerdos tengo de ese maravilloso grupo de esforzadas mujeres a quienes a la distancia les saludo con mucho cariño
Tambien mucho me gustaria tener contacto con ellas: mi correo es Guille_Valdivia@hotmail.com
Publicar un comentario