jueves, 9 de enero de 2014

EL LUNES RECIEN PASADO SE COMENZARON LAS COLONIAS DE VERANO EN ESCUELA SANTA MARGARITA- INICIATIVA CUENTA CON EL PATROCINIO DE FUNDICIÓN CHAGRES.

  - FUNDACIÓN LA SEMILLA, JUNAEB Y EL DAEM DE CATEMU PARTICIPAN DE LA ACTIVIDAD.


  Con mucho entusiasmo, mas de cuarenta niños y jóvenes participan de las tradicionales colonias de verano en la escuela Santa Margarita de Catemu. Esta actividad está enfocada en generar un adecuado acompañamiento para niños y jóvenes que pertenecen a familias rurales cuyos padres trabajan fuera de sus casas y en faenas de temporada. En ese contexto y fieles a la línea de apoyo de Anglo American, se realizan talleres de autocuidado, de temáticas medio ambientales, jardinería, huertos escolares, deporte y recreación.

   Básicamente, la iniciativa contempla crear espacios amigables y protegidos para los niños y jóvenes participantes y que durante la recreación vayan incorporando conocimientos con la técnica de aprender haciendo. La estrategia consiste en que los monitores jóvenes vayan trabajando en conjunto con los niños en forma permanente con días temáticos que generen interés en la recreación y en la participación en los talleres dispuestos para ellos.



   Durante los turnos semanales, se realizan talleres de pintura, de sonido, de huertos, de deporte, de piscina y recreación, además de una visita a la Granja orgánica EDELWEISS.





No hay comentarios: