miércoles, 11 de diciembre de 2013

JORNADA DE EVALUACIÓN, TALLER DE COCINA ORGÁNICA Y PRESENTACIONES DE LA EXPERIENCIA DE HUERTOS ESCOLARES ORGANIZADA POR EL DAEM, FUNDACIÓN LA SEMILLA Y UNIVERSIDAD DE CHILE EN CATEMU.



 Una jornada muy enriquecedora con profesores y alumnos de todos los establecimientos municipalizados que participan del ECBI en Catemu y en el programa de Huertos Escolares con Angloamerican se desarrollo en la comuna de Catemu.





  Durante la actividad, desarrollada en la Escuela María Teresa del Canto, se mostraron numerosas buenas experiencias de aprendizaje efectivo de los niños con cada uno de los equipos involucrados en sacar adelante los huertos escolares y cada uno de ellos relevo también la importancia de los diversos actores (Equipo ECBI- Anglo- La Semilla).

  Paralelamente a lo anterior, se realizó un taller de cocina orgánica a partir de las hortalizas cosechadas en los huertos escolares. En esta actividad también participaron activamente algunos alumnos pertenecientes al CECAL. Dentro de la actividad evaluativa los equipos plantearon mayoritariamente el interés de que este programa continué y se potencie incluyendo un modulo orientado a las familias.


   Fue una jornada muy exitosa en que los colegios, Angloamerican, la Universidad de Chile y La Semilla, dieron muestras de su alto interés por trabajar en un cambio cultural que permita reinstalar el concepto de producción de hortalizas como un complemento del aprendizaje y de alimentación saludable.




No hay comentarios: